El tiempo - Tutiempo.net

“Cristina Fernández de Kirchner manejaba el disc jockey y el catering”: durísimas declaraciones de Mauricio Macri

POLÍTICA 26/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
mauricio-macri-990879

Mauricio Macri realizó durísimas declaraciones en una entrevista en TN que fue transmitida este jueves por la noche. El ex presidente de la Nación criticó a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que en su gestión “manejaba el disc jockey y el catering”, además de cargar contra las políticas del Gobierno, contra Alberto Fernández y contra Sergio Massa.

Macri se mostró en contra de los que creen que por culpa de su mala gestión volvió el kirchnerismo, ya que manifestó que durante su gobierno tenía a “la señora Kirchner que manejaba el disc jockey y el catering”, en referencia a que seguía teniendo mucho poder: “Este cuento de que por culpa nuestra volvió… ella nunca se fue”.

“Ella manejó siempre la mayoría de la Cámara de Diputados, de Senadores, los gobernadores, los intendentes y los gremios. El kirchnerismo tenía el dominio del sistema. Nosotros entramos como por una ventana porque apareció Aníbal Fernández y torció la realidad. Si hubiese habido otro candidato a gobernador, jamás hubiese llegado a ser presidente”, aseguró.

En ese sentido, el exmandatario remarcó la importancia de las próximas elecciones legislativas: “Si en esta elección nosotros no ponemos un límite y hacemos una buena elección, con las mayorías especiales van a alterar todos los sistemas. Esta elección es tan importante porque está en juego nuestra libertad. Vamos a cuidar el voto”.

“Si ellos avanzan, tendrán mayoría y la Argentina se queda sin procurador independiente, todo el mundo va a estar en libertad condicional”, agregó Macri. A su vez, criticó a Alberto Fernández por sus declaraciones en las que ironizó contra la oposición: “Hicieron todo mal, lamentablemente. El mínimo sentido común es comprar todas las vacunas, y el Gobierno no explicó por qué no compró ninguna de las americanas”.

“Esta cuarentena eterna fue un disparate absoluto. Lo que hemos vivido en este último año y medio es una pesadilla que parece no terminar. Si hubiéramos vacunado como Chile tendríamos 30 mil muertos menos. Destruyeron el valor de la palabra. Hicieron un daño grande en la economía con esta cuarentena eterna”, consideró.

A su vez, Macri respondió cómo hubiera sido la pandemia con él como gobernante: “Hubiese sido durísimo, aunque hubiésemos tenido la mitad de los muertos. Está siendo duro para todos los presidentes del mundo. Es una gran responsabilidad”. Respecto a Massa, expresó: “Estaba en la oposición en algún momento. Massa no comparte nuestros valores claramente”.

Otra de las críticas del expresidente al actual Gobierno fue que están “discutiendo también la propiedad privada”, por lo que se preguntó: “¿Quién va a construir un edificio para darle propiedad a alguien si viene un señor que dice que está bien robarlo?”. Por último, dijo que si Alberto Fernández lo convoca a Olivos él iría, pero afirmó que “ojalá hubiese funcionado el diálogo en esta nueva etapa del kirchnerismo”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto