El tiempo - Tutiempo.net

Tienen en su patio el mango más caro del mundo custodiado por cuatro guardias y nueve perros

SUCESO 25/06/2021 G24N G24N
Los agricultores del mango mas caro del mundo

Sankalp y Rani Parihar, dos agricultores de la India, no pueden creer lo que les está pasando. Plantaron sin querer en su huerta de Jabalpur, Madhya Pradesh, árboles del mango más caro del mundo.

El fruto Miyazak vale alrededor de 50 dólares. Al darse cuenta de la fortuna que tienen en sus manos, los Parihar recurrieron a la custodia de nueve perros de seguridad, entre ellos seis ovejeros alemanes y cuatro guardias para evitar un robo.

Un hombre ya quiso pagar 283 dólares por un mango y eso no es todo. En Japón, les llegaron a ofrecer hasta 2.500 por dos de ellos.

Hasta ahora, según The Times of India, los agricultores no vendieron ni uno solo y tampoco lo tienen en sus planes. “Un joyero de Mumbai está dispuesto a pagar el precio que coticemos. Pero he dicho claramente que no se lo venderemos a nadie. Usaremos las frutas para cultivar más plantas”, le dijo Rani al medio. 

Realizaron una siembra de 150 árboles, la cual fraccionaron en dos: primero plantaron 50 y luego 100. Actualmente solo cuatro de estos han dado frutos.

La insólita llegada del mango millonario

La historia comenzó cuando los agricultores viajaban en tren. De pronto, se les acercó un hombre que les ofreció árboles jóvenes, que aparentemente provenían de una variedad de coco y les dijo que los cuidaran como si fueran bebés.

Los Parihar los aceptaron pero al principio se llevaron una decepción. Después de un tiempo, notaron que los árboles no daban frutos y creyeron que habían sido estafados.

Luego de unos meses, se dieron cuenta de que en algunos de ellos nacían frutos extraños y hasta les pusieron de nombre “Damini”. No sabían de qué se trataba, así que investigaron hasta dar con la noticia de que habían plantado los árboles del mango Miyazaki.

Los Miyazaki son una fruta color rubí, rica en antioxidantes, contienen betacaroteno y ácido fólico, lo que ayuda a combatir el cansancio en los ojos y a prevenir la visión reducida.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto