El tiempo - Tutiempo.net

Vacunas: Putin ahora dice que Rusia está primero y que Argentina debe esperar

SALUD - CORONAVIRUS 23/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
QQHDR27JZBH2ROQEJRHQL3DZTA

MOSCU.- Rusia “no sufrirá carencia” de vacunas contra el Covid-19, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, hoy en una conferencia de prensa, ante la consulta sobre los países que aún esperan dosis con el segundo componente de su Sputnik V, entre ellos, la Argentina. En ese sentido, remarcó que la “prioridad absoluta” del gobierno de Vladimir Putin es satisfacer su demanda interna.

“No es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”, explicó el funcionario, pero destacó que “todas las obligaciones se cumplirán”.

 
Según informa el medio estatal RT, Peskov respondió así a la información sobre la escasez del segundo componente en la Argentina. “Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas -la vacunación de la población de Rusia-, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, dijo el vocero presidencial.

En relación a un eventual desabastecimiento de vacunas en Rusia, el funcionario señaló: ”No lo consideramos un riesgo. Creemos que esto no debería ocurrir y no ocurrirá”.

La situación en Rusia
Pese al fuerte aumento en el número de contagios, en Rusia no se discute una cuarentena a nivel nacional por la pandemia y el Kremlin no tiene informaciones según las cuales algunos dirigentes regionales estarían analizando la posibilidad de una cuarentena en las zonas de su competencia, dijo también Peskov.

 
”Aquí no es importante en absoluto qué pensamos, lo importante son las decisiones que toma cada región según sus propios poderes de decisión”, afirmó Peskov. ”Es la región misma -agregó- la que determina cuáles son las medidas que tomar en las condiciones actuales. No tenemos informaciones sobre el hecho de que alguien está discutiendo la introducción de una cuarentena total”.

Moscú reportó el fin de semana un récord con 17679 contagios en 24 horas, una cifra que no se registraba desde enero de este año cuando los contagios adoptaron un descenso sostenido. El gobierno atribuye responsabilidad a la población por no querer vacunarse y al “nihilismo”.

Agencia ANSA

Últimas noticias
Lo más visto