El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: intendentes y docentes presionan por la virtualidad

POLÍTICA 23/06/2021 Ana MARTÌNEZ
ARCHI_852287....

En más de 370 localidades de la provincia de Córdoba, del total de 427, se retomó este lunes la presencialidad de las clases. Sin embargo, crecen los pedidos para volver a la virtualidad por intendentes, docentes y el gremio de la UEPC.

Una de las zonas más afectadas por la segunda ola de coronavirus es el corredor de la ruta 9 sur, donde un conjunto de localidades registran un elevado número de casos y muertes por la enfermedad. 

El intendente de Oncativo, Gastón Re, informó a Cadena 3 que, luego del pedido realizado el pasado viernes, el Ministerio de Educación accedió y habilitó a que la ciudad vuelva a clases virtuales, pese a que tiene menos de 30 mil habitantes.

"Entendemos que la escuela es donde más contenido aprenden los niños y que los contagios son bajos, pero el pedido se orienta al frío extremos que estamos teniendo en la zona y el protocolo exige de ventilación", señaló.

Recordó que la semana pasada se conoció que el caso de un nieto y un abuela que fallecieron con dos días de diferencia, y confirmó este martes la muerte de otro vecino de 40 años.

Por su parte, Angélica Luna, docente del Ipem 45 de Cruz de Caña, ubicado en el departamento Cruz del Eje, explicó a Cadena 3 que no están dadas las condiciones edilicias para recibir a los 60 alumnos, de los cuales la mayoría son albergados en el lugar porque llegan de zonas aledañas.

"Es mucho el frío que pasan porque no hay calefacción y las pocas estufas que prenden hacen saltar la térmica, ya que el sistema eléctrico tampoco es bueno. No hay forma de cubrirse del frío", denunció.

 
El frío llegó a Cruz del Caña.
Contó que tampoco todos los niños pueden higienizarse con agua caliente, ya que el sistema arroja agua caliente sólo los primeros minutos. "Algunos chicos, por decisión de los padres, no asisten al albergue por miedo al contagio y porque conocen las condiciones", dijo.

Ante esto, reiteró el llamado por el retorno de la virtualidad, "al menos hasta que las temperaturas mejoren". "Porque pedir calefacción o que se mejoren las condiciones edilicias, no creo que en este momento se pueda", lamentó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto