El tiempo - Tutiempo.net

El mensaje político de Vidal y Carrió hacia Patricia Bullrich en medio de la disputa interna en Juntos por el Cambio por el cierre de listas

POLÍTICA 23/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
R36NPUOHRJGTBNINLBW3X3WJQM

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dictaron juntas un seminario vía Zoom denominado “Formación teórica y práctica de la acción política”. En ese marco, ambas coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, sobre todo para que “no haya perdedores ni ganadores” por el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, y también para evitar ser “funcionales” a la estrategia política del kirchnerismo de dividir a la oposición.

En esta línea, Vidal se refirió de manera puntual a la presidente del PRO, Patricia Bullrich que, alineada con el ex presidente Mauricio Macri, presiona y tensiona la relación política por la estrategia general de campaña de la coalición opositora. Valoró su rol después de la derrota del 2019 (”puso el cuerpo después de un momento difícil”), y afirmó: “Las mujeres entendemos el valor de la unidad de una sociedad que nos pide que pongamos un limite al gobierno y consolidemos una alternativa de esperanza”.

Carrió, por su lado, señaló: “Estamos haciendo grandes esfuerzos, todos, con los liderazgos de las mujeres, para que vayamos todas juntas”. A su vez, advirtió que el objetivo para la oposición es “lograr la unidad para que no haya perdedores ni ganadores”, y evitar la polarización, al considerar que sería una posición “funcional a la idea Cristina (Kirchner) del desplazamiento de la mitad de los argentinos”. “Lo más importante es mantener la unidad de juntos por el cambio”, ratificó.

En medio de los ruidos internos, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio volverán a reunirse cara a cara esta semana, con la definición de candidaturas en los principales distritos como uno de los principales temas a tratar. Son particulares los casos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, en donde el intendente de Vicente López, Jorge Macri, resiste la idea de Horacio Rodríguez Larreta de postular a su vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, mientras el radicalismo presiona con la candidatura del neurocientífico Facundo Manes, el economista José Luis Espert busca una gran PASO y Emilio Monzó pide bajar el piso para “incentivar la competencia”.

Larreta y Santilli mantuvieron este domingo una reunión con varios intendentes bonaerenses del PRO, con quienes hablaron sobre la estrategia electoral para “derrotar al kirchnerismo” con la definición de los “mejores candidatos” para las próximas elecciones de septiembre. En el encuentro también estuvo el diputado nacional Cristian Ritondo, otro que suena con fuerza para ocupar un lugar destacado en la lista de Juntos por el Cambio.

Con relación a la ciudad de Buenos Aires, a principios de este mes Patricia Bullrich habló de una posible interna con Vidal: “No tengo ni las ganas ni la edad para pelear por un cargo”, indicó en una entrevista con TN.

“Lo primero que tenemos que hacer nosotros es decir que vamos a garantizar varias cosas, como que la Argentina no va a ser Nicaragua, que no vamos a ir hacia un régimen autoritario, absolutamente represor, como es hoy el de (el mandatario de esa país, Daniel) Ortega, y para eso necesitamos más diputados y más senadores. Ahí tenemos que estar todos, desde el primero al último de Juntos por el Cambio”, remarcó en aquel momento.

Bullrich dejaba, así, en claro cuál era su posición. “Si uno tiene un equipo integrado por todas personas que pueden dar la batalla, pongamos a todas en la cancha, pero ¿vamos a pelear todos en un mismo lugar? No tiene sentido, dispersémonos de la mejor manera. Pongamos gente en todo el país”, remarcó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto