El tiempo - Tutiempo.net

Sorpresiva reacción de un dirigente social: «No se puede sostener un IFE eterno»

POLÍTICA 22/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
ife

El referente Barrios de Pie, Daniel Menéndez, analizó los datos de la inflación que azotan a la Argentina en plena pandemia de coronavirus y sorprendió a propios y ajenos con su opinión respecto a la ayuda social (IFE, ATP) que brindó el Gobierno de Alberto Fernández. “Hay sin dudas un problema estructural”, planteó en el inicio de sus comentarios.

Menéndez remarcó que la crisis económica inició durante los cuatro años del macrismo y se agravó con la pandemia. “Ha habido un deterioro enorme en términos del poder adquisitivo del salario. Sobre todo, en los últimos dos años de la gestión del macrismo. Este año y pico de pandemia no hemos podido revertir esta tendencia y nos parece que este año es uno de los aspectos que se ha planteado con claridad el Gobierno, el ministro de Economía, que el salario le gane a la inflación”, describió en comunicación con Crónica TV.

Para el referente de Barios de Pie, lo que tiene que hacer la gestión de Alberto Fernández es priorizar el mercado interno, que se fortalezca el consumo con las jubilaciones y los salarios. “Eso tiene que ser un empuje para que los sectores más humildes, la economía popular, aquellos que están por fuera del mercado formal de laburo encuentren un esquema económico que tenga dinamismo, que genere actividad”, planteó.

En este punto, se detuvo en la ayuda social que suministró el Gobierno en el comienzo de la pandemia (IFE y ATP), y sorprendió a todos con su punto de vista. “Nosotros creemos que la política social de pandemia no puede ser una política eterna. El IFE, el ATP tienen que ir cediendo a medida que la actividad económica se vaya volviendo a una cierta normalidad”, subrayó.

Para cerrar, insistió: “No es posible continuar con un IFE eterno”. Para Menéndez el Gobierno tiene que comenzar a pensar en una política económica pospandemia, que vuelva a poner el eje de la política social en la generación de empleo. “Hay que cambiar el eje de los planes sociales, que fue la respuesta estos últimos 20 años y que ha fracasado. No nos parece que ese sea el camino”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto