El tiempo - Tutiempo.net

Rogelio Frigerio: “Me resulta irritante ver a los políticos con una agenda tan divorciada de la gente, inclusive a los de mi propio espacio”

POLÍTICA 21/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
VCZKSLUQVBGI5HCTR3SHV44IBE

Rogelio Frigerio, precandidato a diputado nacional por la provincia de Entre Rio de Juntos por el Cambio, criticó la postura adoptada por algunos dirigentes políticos - tanto del oficialismo como de la oposición- que están más preocupados por la elección de medio término que por sacar adelante el país en medio de la pandemia.

“A mí me da vergüenza ajena la agenda de la política tan alejada de la gente. Cuando yo hago política discuto cómo salir de esta situación tan triste”, aseguró Frigerio en el programa “A confesión de parte” de FM Milenium.

Recordó que la delicada situación económica y social no es únicamente producto de la pandemia, sino que viene desde hace mucho tiempo, por lo que le resulta “irritante ver a los políticos con una agenda tan divorciada de la gente, inclusive a los de mi propio espacio”.

Lejos de hacerse el desentendido por la “herencia” que dejó el gobierno de Mauricio Macri, Frigerio hizo un “mea culpa” y sostuvo que “los políticos tienen una enorme tentación de hablar de otros políticos, cuando todos somos corresponsables de esta triste situación que nos toca vivir”.

Insistió en que “la política no ha estado a la altura de las circunstancias”, en alusión a las medidas implementadas para contener el coronavirus, y dijo que “hay desazón respecto de lo que va a pasar en el futuro”.

El ex Ministro del Interior del macrismo enfatizó en que “muchos dirigentes hacen política electoral con la pandemia y la vacuna” y acusó a funcionarios del gobierno de querer sacar rédito con eso. “Hay funcionarios del gobierno que creen que se puede sacar rédito electoral a partir de la vacunación, y en la oposición también han usado la vacuna con una intención electoral, para mí hay cosas con las que no se juega”, aseveró.

A Frigerio le preocupa “ver una parte de la dirigencia pendiente de su situación personal respecto de la elección” y considera que “hay demasiada especulación”, mientras que él también se prepara para desembarcar en el Congreso.

Como el oficialismo tiene mayoría casi absoluta en el Senado, Frigerio cree “que es mejor para una democracia saludable que la oposición ponga toda la carne al asador y nosotros los dirigentes de poner el cuerpo”.

El precandidato a diputado está convencido de que un triunfo en esta elección de medio término “será el puntapié inicial para convocar a algo distinto en 2023”. Estas legislativas son clave para Frigerio, quien aspira a convertirse en gobernador de Entre Ríos dentro de dos años. “Sería un honor gobernar Entre Ríos y voy a matarme para hacerlo lo mejor posible”, admitió sin vueltas.

Consultado acerca del armado de listas en Juntos por el Cambio, se mostró en desacuerdo con los dirigentes que quieren imponer quién juega y quién no dentro del espacio político. Insistió en que por más que ganen esta elección no va a ser suficiente. “No nos va a alcanzar para gobernar como ya pasó en nuestra gestión anterior. Hay que ampliar nuestro espacio”, resaltó.

Para Frigerio, esa ampliación “no puede ser un rejuntado” y llamó a aportar nuevas ideas y hacer esfuerzos para cicatrizar la grieta. “La gente está esperando de los políticos una idea de consenso y los políticos tenemos que representar esa mayoría que quiere acuerdos”, aseveró el ex ministro.

Consciente de que “los extremos son ruidosos y no terminan capitalizando los votos”, admitió que ve un cansancio entre la gente de tanto enfrentamiento entre los políticos y que eso es justamente lo que hay que mejorar.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto