El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez, con imagen en alza, iría en alianza con Gustavo Santos

POLÍTICA 20/06/2021 Diego BUTELER
multimedia.normal.a650258399f7cb3a.4a75657a202d204e65677269202d2053616e746f735f6e6f726d616c2e6a7067

Desde hace un buen tiempo venimos sosteniendo que Juez está muy bien en las encuestas y su alta imagen positiva e intención de voto entusiasma a propios y extraños.

Juez está viviendo una nueva "luna de miel" con los cordobeses que lo ponen en una situación inmejorable de cara a las elecciones de medio termino del próximo mes de Noviembre.

En el Pro, especialmente Rodríguez Larreta, están muy entusiasmados con los números que algunos encuestadores acercaron y avalan una alianza con Gustavo Santos para que uno vaya por el Senado(Juez) y otro por Diputados (Santos).

NEGRI TAMBIÉN QUIERE SER SENADOR

Los Radicales ven con muy malos ojos quedar nuevamente relegados y que no sea uno de ellos quien encabece algunos de los tramos nacionales para las próximas elecciones y es Mario Negri quien pretende dar el salto al Senado de la Nación, pero al parecer los números no lo acompañan y la baja imagen positiva, sumada a la intención de voto en declive, inclina a los líderes del Pro a no apoyar una lista de unidad e ir a internas.

En todo este contexto también están terciando Rodrigo de Loreto y Dante Rossi, más otros dirigentes de lo que se denomina "segunda línea" pero con peso importante, por lo que la interna es inevitable y difícilmente se pueda evitar, casi diría que es un imposible.

"Los Radicales nos hacen falta, la estructura de ellos es imprescindible, pero en realidad hoy son "pianta votos", nadie los quiere y dan imagen de un partido viejo con dirigentes contracturados y atados a los sillones del poder, la gente busca otra cosa y el estilo de Juez, sumado a su indiscutida honradez nos dan una expectativa muy grande", nos comentó un alto dirigente del Pro días pasados.

"Por ahí pareciera que algunos políticos no caminan la calle, la gente está cansada de caras que ven desde hace 40 años y que no les solucionaron nada, todo lo contrario. Es un tiempo nuevo el que viene, los Radicales se quedaron en el tiempo y por ahí creen que Alfonsín está vivo y se quedaron con que con la democracia se come , se cura y se educa..., se quedaron en el tiempo", nos dijo un encuestador que ve una realidad diferente con los números fríos.

Es casi imposible pedirle a Juez que se baje, un triunfo en las próximas elecciones lo ponen casi como el próximo gobernador de la provincia y una muy buena elección, aunque no la gane, le sirve también. Ya sabemos que por nada del mundo va a declinar en sus aspiraciones para 2023 y a esta "luna de miel" de la que hablamos anteriormente no la va a dejar pasar.

Dicen que Rodríguez Larreta le dijo a un colaborador directo: "cuidemos a Juez, que no meta ninguna pata, con el tenemos el triunfo en Córdoba". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto