El tiempo - Tutiempo.net

Confirmado: Alberto Fernández demandará a Elisa Carrió por acusarlo de «envenenamiento»

POLÍTICA 20/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Elisa-Carrio-2901-1536x1024

Luego de la mediación realizada este viernes entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la supuesta presencia de “retornos” en la negociación con Pfizer, el abogado del Presidente, Gregorio Dalbón, anunció que demandará a Elisa Carrió. La llevarán ante la justicia por acusar al Jefe de Estado de “envenenamiento” con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

“Hace poco tiempo se cerró la causa contra el Presidente por envenenamiento a la población. Fue Carrió y tres personas más que firmaron la denuncia”, remarcó Dalbón en C5N. Y agregó: “Hoy hablé con el Presidente, y también vamos a iniciarles juicio a los cuatro denunciantes por haber dicho que el presidente de la Nación podía llegar a envenenar a la población”.

En diciembre del 2020, Elisa Carrió, junto a Mónica Frade, Stilman y López denunciaron al mandatario nacional y al ministro de Salud por “atentado a la salud pública, defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al sostener que se pretendía “envenenar” a la población con la vacuna rusa contra el coronavirus.

En ese marco, Dalbón aseguró que presentarán la demanda porque la causa terminó con inexistencia de delito y porque “no se le puede decir coimero al Presidente, en el caso de Bullrich, ni Carrió le puede decir asesino porque envenenar es decir que es un asesino”. En la misma línea, se preguntó: “¿Cuánta gente no se vacunó por escuchar decir a Elisa Carrió que esto era veneno?”.

“No lo podemos dejar pasar”

“¿Cuánta gente se enfermó y cuánta gente se murió por darle bolilla a los comunicadores que amplificaban lo que decía Elisa Carrió y los coautores de la denuncia realmente inédita en el mundo?”, agregó y completó: “No lo podemos dejar pasar”. De esa manera, confirmó que presentarán una demanda en contra de los cuatro dirigentes de la oposición que acusaron al Presidente.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto