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En Córdoba, “los chicos no pasarán de año directamente” como propuso Nación

POLÍTICA 18/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
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El Gobierno de Córdoba extendió las restricciones hasta el próximo 2 de julio debido a la alta incidencia del coronavirus en la provincia. Pero entre las flexibilizaciones, decidió que las clases sean presenciales en todos los niveles educativos en localidades con menos de 30 mil habitantes.

Sin embargo, continuarán bajo la modalidad virtual en aquellas ciudades que integran el conglomerado urbano de Capital, como Villa Allende, Mendiolaza, La Calera, Malagueño y Saldán. Lo mismo sucederá en el conglomerado urbano de Río Cuarto en Las Higueras y Santa Catalina. El corredor Punilla, desde Bialet Massé hasta Cosquín, como así también en Villa María y Villa Nueva.

"Los indicadores siguen siendo preocupantes", advirtió el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, en diálogo con Arriba Córdoba. Por esta razón, analizarán cómo evoluciona la situación epidemiológica para determinar si adelantan o no las vacaciones de invierno. Por el momento, no han tomado ninguna decisión. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, propuso que ante el cierre de las escuelas por la pandemia, se aplique una "promoción acompañada".  

“Estamos poniendo el foco en la repitencia. ¿Qué estamos planteando nosotros en la excepcionalidad de la pandemia? No hay promoción automática. Los aprendizajes que quedaron pendientes hay que reorganizarlos con la propuesta de este año", indicó en diálogo con TN.

 + MIRÁ MÁS: Nuevas medidas en Córdoba: “Los indicadores todavía son preocupantes”

Tras las repercusiones, el ministro Grahovac aseguró que "no pasarán de año directamente". "Los chicos que no mostraron voluntad de trabajo y no han presentado los trabajos, están repitiendo de año o de curso. Los que sí mostraron voluntad, pero tuvieron alguna imposibilidad externa, sería injusto y se está tratando de que recupere", aclaró.

El funcionario sostuvo que mantienen el sistema de evaluación tanto formativo como calificativo, que es el más tradicional. "Las provincias de la educación en cada uno de los distritos. En Nación podemos acordar criterios, como el de unidad pedagógica", agregó. Sin embargo, "no será pasan todos y no nos importa lo que aprendieron".

Fuente: El Doce TV

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