El tiempo - Tutiempo.net

Dante Rossi candidato a Diputado Nacional

POLÍTICA 17/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Dante-Rossi-1w-1024x576

El actual legislador provincial Dante Rossi fue lanzado ayer como candidato a diputado nacional para las PASO por la lista que, en alianza, impulsarán los grupos alfonsinistas Identidad Radical y Asamblea Radical.

Los alfonsinistas cordobeses decidieron jugar en las internas abiertas del 12 de septiembre con una lista propia, apartándose por anticipado de lo que puedan resolver sus socios en la alianza Convergencia, que lideran Ramón Mestre y Mario Negri, vencedora de las elecciones partidarias de marzo pasado.

Hasta ahora, solo confirmaron a Rossi como candidato a diputado nacional, quedando vacante la cabeza de lista para senador nacional.

 
Así se resolvió ayer en una reunión realizada por Zoom entre los referentes de Identidad Radical, que capitanea Rossi, y de Asamblea Radical, cuyo principal dirigente es Sergio Piguillem.

Los alfonsinistas buscarán ampliar la sociedad tratando de incorporar al presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, y al intendente de Bell Ville, Carlos Briner; en realidad, ambos ya son cercanos a Rossi y Piguillem y han participado de reuniones todos juntos. No sería sorprendente que uno de ellos termine como primer candidato a senador nacional.

Asimismo, tratarán de sumar a dirigentes cooperativistas, gremialistas, en especial de sectores como la salud, la educación y la ecología, además de otros vinculados con la producción agropecuaria e industrial.

Al concluir el Zoom, los alfonsinistas difundieron un comunicado en el que manifiestan que “el radicalismo tiene la obligación de elaborar un programa que sea superador al proyecto de Hacemos por Córdoba, y que revierta el padecimiento de miles de cordobeses que sufren la inseguridad, la pobreza y la exclusión, desde hace más de dos décadas”.

“No podemos aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés”, fue la frase que, en sus manos, es un indudable dardo lanzado al pecho del PRO.

“Córdoba cada día es más insegura, es la segunda provincia con más femicidios, la que más impuestos y servicios les cobra a sus habitantes, la que tiene una mediocre calidad educativa y una pobre salud pública en vastos sectores, así como una deplorable calidad institucional, y una deuda que hipoteca el futuro de varias generaciones”, detallaron.

Además, afirmaron que “la grieta y el odio en la Argentina sólo generan atraso y pobreza”, y que “vamos a defender a Córdoba de los atropellos del gobierno nacional pero también de los que asustan con fantasmas que no existen”.

“El cambio en Córdoba empieza este año, y entre todos lo vamos a concretar”, concluyeron.

Entre otros, además de Rossi y Piguillem, de la reunión virtual participaron el vicepresidente del Comité Central, Martín Lucas; la vicepresidente del Comité Capital Guadalupe Mías; la vice de la Juventud Radical de Córdoba, Luciana Almada; el intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta; los secretarios del Comité Central Viviana Pomiglio, Sergio Favot y Yanina Pérez; la vocal del Tribunal de Cuentas de la UCR, Nora Landart; el secretario general OTR Nacional, Javier Varetto, y el de la OTR de Córdoba Mario Stubichar; la ex secretaria del Comité Central, Lucrecia Cavanna, y el concejal de San Francisco, Cristian Canalis.

En las PASO de 2017, Dante Rossi encabezó una lista para enfrentar al candidato del PRO y del oficialismo partidario, Héctor Baldassi, y consiguió más de 130 mil votos, que si bien no le alcanzaron para lograr la minoría y así integrar la boleta definitiva, constituyeron un resultado superior al esperado.

Fuente: Alfil Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto