El tiempo - Tutiempo.net

Los 11 con Uruguay: ¿con Romero y la base?

DEPORTES 17/06/2021 Omar EDEN
1gAh3Mfi6_1256x620__2

El laboratorio de Lionel Scaloni se encuentra a full, más allá de que el DT está tratando de afianzar una formación base y ésa es la que debutó en la Copa América ante Chile (con el cambio de Cuti Romero por Martínez Quarta). Pero en el fútbol, y más en una competencia en la que jugás cada cuatro días, hay imponderables. Y mucho más si los futbolistas vienen gastados de una intensa temporada, sumado a la dura doble fecha de Eliminatorias.

Entonces, el entrenador está obligado a tener ensayadas distintas opciones. Eso hizo este miércoles, como también lo había hecho en la previa de los tres partidos anteriores. La gran incógnita es si mantendrá el 4-3-3 con el que inició ante Chile y Colombia, o si, por la potencia del ataque uruguayo (Luis Suárez y Edinson Cavani), decide apostar por el 5-3-2....

Que Scaloni no se casa con nadie, está claro. Lo demostró en la movida de la lista de 28, dejando afuera a dos jugadores que eran pichones del ciclo, como Foyth y Ocampos. Nada puede sorprender y más cuando se experimenta. En una práctica no muy intensa, pero sí muy conceptual, el coach decidió probar variantes.

Y la primera movida fue mantener la base del otro día. Cuando arrancó, apenas hizo una modificación: Cuti Romero, quien viene de recuperarse de una distensión muscular y aún no está diez puntos, por Martínez Quarta. El ex Belgrano está con muchas ganas de reaparecer y se lo observó bien en la práctica, aunque este jueves volverán a exigirlo.

Después se la jugó por el 4-3-3, con los intérpretes que protagonizaron los últimos dos partidos. Pero hay uno de los futbolistas fetiches del entrenador que padece una fatiga: Nico González, quien viene de una temporada compleja en el Stuttgart por haber sufrido varias lesiones, dejó en un momento el táctico y su lugar lo ocupó un histórico como Ángel Di María. Hasta ahí no habría grandes novedades, sólo saber si están en condiciones Romero y González de jugar el clásico rioplatense.

LAS DOS VARIANTES TÁCTICAS
Con un 4-3-3: Emiliano Martínez; Montiel, Romero (o Martínez Quarta o Pezzella), Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (o Di María).

Con un 5-3-2: Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Romero, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Fuente: ole.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto