El tiempo - Tutiempo.net

«La UCR está en constante decadencia»: Leopoldo Moreau, durísimo con su ex partido

POLÍTICA 17/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Leopoldo-Moreau

Este miércoles, el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, criticó el accionar de la Unión Cívica Radical (UCR) en estos meses previos a las elecciones legislativas y con el conflicto de Fabián «Pepín» Rodríguez Simón. En este sentido, remarcó que están muy preocupados «por lo que le pueda pasar a Rodríguez Simón» y que «están en constante decadencia».

«El radicalismo desde que selló su vínculo con el macrismo ha vivido un proceso de constante decadencia», comenzó el diputado nacional del Frente de Todos en Radio 10. «Antes el radicalismo tenía peso en su palabra, eso lo perdió. En lugar de aprovechar esta oportunidad y decir ‘nos equivocamos’ siguen insistiendo en ser el furgón de cola del macrismo», destacó.

Luego, ante la posibilidad de que la oposición incluya a Pepín en una lista para posible diputado, Moreau indicó que desde la UCR «están preocupados por lo que le pueda pasar a Pepín Rodríguez Simón, sin ninguna duda», por lo que se preguntó: «¿Dónde viste a un fiscal de turno que labure desde Estados Unidos? Es increíble.»

Previo a las declaraciones radiales, Moreau había explicado algunos conceptos en su cuenta de Twitter. «Los que se dicen dirigentes de la UCR creen haber encontrado una forma de seguir con el macrismo pero sin que se note tanto: Modificar la sigla de Juntos por el Cambio, tratar que Manes les agarre una candidatura y, como dice Cornejo, no decir nada de la fuga de «Pepin» Rodriguez».

Completó diciendo que «Simón compinche de Sanz ‘para que el tema no siga escalando’. De autocrítica por el endeudamiento , los tarifazos, la existencia de un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política ni una palabra. Pero todo esta muy fresco en la memoria. Ellos son el macrismo», finalizó Moreau.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto