El tiempo - Tutiempo.net

Negri: "la pandemia deja una sociedad fundida, devastada y con estrés emocional”

POLÍTICA 16/06/2021 Martín SILVA
mario-negri-20210126-1119560

Mario Negri señaló ayer que “el gobierno tiene razón en que la pandemia es planetaria, en que hay zozobra en el mundo”. “En lo que no tiene razón –agregó- es con la originalidad casi de chanta que se ha tratado en Argentina a la pandemia”, acusó.

El titular del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio recordó que en Argentina “hay más de 85 mil muertos”, y aseguró que “la memoria no va a poder sacar de la espalda de cualquier argentino en unos años la duda de si podrían haber sido menos”. “Esa es la pregunta nos haremos todos y se la hará el gobierno también”. Para Negri, la administración de la pandemia por covid ha dejado “una sociedad fundida, devastada y con estrés emocional”.

En relación a que la vicepresidente Cristina Kirchner pidió el lunes “no politizar la pandemia”, el radical sostuvo: “Nosotros no hacemos política con la pandemia, no estamos haciendo vacunatorios VIP con la pandemia con fotos con los dedos abiertos”.

“No hacemos publicidad con la pandemia como opositores, no grabamos spots con la pandemia. Si la vicepresidenta hubiese dicho que no hagamos reformas fiscales en medio de la pandemia, que no vayamos por el Ministerio Público en medio de la pandemia… Yo no sé si le hablaba al Presidente o a quién le hablaba”, ironizó.

 
Negri recordó que “la vicepresidenta nos decía ´no usen la pandemia para hacer política´ y en el mismo instante el presidente corría en el aeropuerto de Ezeiza a recibir otra partida de vacunas y si es posible con fotos porque será el corto de la campaña”. “Lo único que tiene en claro el gobierno es que está en campaña, y con dificultad y que acude a cualquier cosa, aún a esta maraña de contradicciones”, manifestó.

El diputado radical expresó, además, que “Cristina Kirchner fue la constructora del camino por el que llegaron al poder y, como toda constructora, advierte que se está desmoronando la construcción electoralmente”.

Respecto al regreso a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, Negri observó “un mar de contradicciones en el gobierno”.

“El ministro (de Educación) Nicolás Trotta ha reconocido que un millón de alumnos dejaron la escuela en la pandemia y que no se puede hablar de educación virtual con el nivel de desigualdad que hay. Chocolate por la noticia”, dijo.

Negri distinguió que “en los colegios de Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento) los chicos contagian y traen la muerte, pero donde gobierna un intendente del Frente de Todos los chicos te salvan”. “No pueden ser tan tontos, deberían ser menos torpes”.

“Este es un gobierno que durante todo el último tiempo terminó yendo hasta la Corte Suprema, que no se ha sacado las ganas y metió una ley, y que ha tratado a los alumnos y padres como vectores de la muerte”, concluyó.

Manes

Por otro lado, las autoridades del Comité Nacional de la UCR, con su titular Alfredo Cornejo a la cabeza, recibirán hoy al neurocientífico Facundo Manes en la sede partidaria para saber si estaría dispuesto a jugar en las próximas elecciones legislativas como candidato en la provincia de Buenos Aires, y así competirle de igual a igual a sus socios del PRO, que ya tienen varios anotados en la lista.

A la reunión, que se realizará al mediodía, también fueron invitados los jefes de los bloques partidarios (Mario Negri por Diputados y Luis Naidenoff por el Senado) y los tres gobernadores del partido, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), que todavía analizaban si podrían viajar a Buenos Aires.

“Un candidato como Manes aportaría mucho. Mañana hablaremos con él y tendremos más claro si quiere participar”, confirmó Cornejo en declaraciones a Télam.

El mendocino lo había deslizado una semana atrás, cuando en declaraciones radiales anunció que veía a Manes como un buen candidato partidario propio, pero aclaró que aún no tenían su “anuencia” para instalarlo.

Para Cornejo “es una persona muy fresca” que, además, “no estuvo en el Gobierno de Cambiemos” y que tiene “ideas muy claras”, según lo definió.

Con información de Alfil Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto