El tiempo - Tutiempo.net

¿Caramelos más valiosos que el peso?: viral y polémica con un paquete de la multinacional de alimentos más grande del país

ECONOMÍA 16/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
TOBUCOLZ5VHKNKLZHBNIMFQ7FE

En medio de la aceleración de la inflación que promete un final de 2021 cabeza a cabeza con el 53,8% que anotó en 2019, usuarios de redes sociales descubrieron uno de los argumentos de venta que encontró la multinacional argentina Arcor para mantener a sus caramelos en el mercado. Ante la falta de monedas y la pérdida de valor de los billetes de bajas denominaciones, la empresa los promociona como alternativa al vuelto en dinero.

Se trata de los caramelos duros “Arcor Mini”, que en el sitio de e-commerce de la firma se ofrecen en las versiones “cherry” y “strong”. El motivo de las bromas de los usuarios de redes sociales tiene que ver con la leyenda “Ideales para el vuelto” con la que se ilustra el paquete de 800 gramos de esas golosinas.

“Arcor emite la nueva moneda argentina”, bromeó Manuel Calderón (@NoPonziGames), uno de los usuarios de Twitter sorprendidos por el hallazgo.

“Todo roto” había tuiteado antes la cuenta Info Finanzas Argy (iFinanzasAr), autora del posteo original, que publica contenido financiero en tiempo real.

“Una criptomoneda respaldada en mini strongs”, se burló otra cuenta que lleva el nombre de Frederick Douglass (@flakenacho1).

Ante la consulta de Infobae, la explicación de la compañía fue escueta: “En referencia a los mini Arcor, se trata de un producto que está hace más de un año en el mercado y desde su lanzamiento mantiene el diseño de su packaging”.

La afirmación de Arcor de la utilidad de sus caramelos como moneda de cambio puede tener algo de fundamento, no sólo en la práctica de algunos comercios. Su valor se ha mantenido en el tiempo por encima del peso: han seguido y hasta superado a la inflación en los últimos años, según datos compilados por Alphacast (ver infografía).

No serán los bienes más prácticos -o seguros en términos bromatológicos- para atesorar por largos períodos de tiempo, pero al menos como vuelto han seguido los valores de los bienes mejor que las monedas y billetes argentinos.

Anuncio de inversión

En medio de la viralización de los “caramelos como vuelto”, la empresa comandada por Luis Alejandro Pagani realizó un anuncio. El evento virtual realizado el viernes 11 de junio junto a autoridades del gobierno de Misiones, Arcor comunicó una inversión de 20 millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva planta de envases en la provincia, que tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos, para dar respuesta a los nuevos requerimientos y a la evolución de los mercados de la construcción, alimentos, químicos y semillas.

“En el año de nuestro 70 aniversario y fieles a nuestro espíritu emprendedor estamos orgullosos de realizar esta inversión en una nueva planta industrial, que consolida la presencia del negocio de packaging de Grupo Arcor a nivel nacional y regional. También quiero destacar nuestra permanente vocación de diálogo, la calidad de la relación construida a lo largo de los años con la provincia de Misiones y ratificar nuestro compromiso con el desarrollo sustentable del país, que se pone de manifiesto con este anuncio”, expresó Pagani, presidente de Grupo Arcor.

El nuevo establecimiento productivo se suma a las diversas actividades que Grupo Arcor tiene en la provincia de Misiones, a través de Papel Misionero, único productor nacional de papeles Sack Kraft y Kraft Liner Board.

Esta inversión constituye un hecho relevante en el agregado de valor porque sumará la fabricación de envases a la cadena productiva provincial, que incluye la producción forestal, viveros y papel. Asimismo, el grupo incrementará en un 70% la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto