El tiempo - Tutiempo.net

República Dominicana: usan un furgón como morgue de Covid, a la vista de los pacientes

INTERNACIONALES 15/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
furgon-morgue-coronavirus-republica-dominicana

La imagen del ingreso al Hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, en República Dominicana, empezó a dar la vuelta al mundo en las últimas horas. En la foto se puede ver un enorme regriferador que se usa como morgue. Lo curioso es que está ubicado en uno de los accesos, justo a la vista de los pacientes que llegan al centro hospitalario.

La agencia EFE pudo comprobar el pasado jueves como, en un espacio de dos horas, personal del centro sacó cinco féretros del frigorífico, que se encuentra entre el acceso al área de triaje de las emergencias y la entrada al área Covid-19 de este establecimiento, para cargarlos en coches fúnebres.

A las 11.00 de la mañana de cada jornada un médico del área Covid-19 sale a informar sobre el estado de las personas que reciben atención médica, incluidos los decesos. En ese lugar se encuentra el furgón para depositar a los pacientes fallecidos.

El emplazamiento del refrigerador de tipo industrial donde descansan los cuerpos está delante de los allegados de los pacientes internados en el Aybar, así como también para los familiares de enfermos. 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto