El tiempo - Tutiempo.net

Incendio en un sector del Hospital de Clínicas: evacuaron a pacientes con Covid

SALUD 15/06/2021 Martín SILVA
incendio-hospital-clinicas-pacientes-coronavirus

Este lunes por la tarde se originó un principio de incendio en una zona del Hospital Nacional de Clínicas, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Ocurrió en el pabellón "Ramón Carrillo", donde se encuentran internados pacientes contagiados y otros sospechosos de coronavirus.

Según informó a este medio Alberto Pons, director del centro médico, el cortocircuito se habría provocado en un tablero donde están enchufados los equipos para administrar oxígeno a los pacientes. También contó que por el momento se desconocen las causas. 

Otros testimonios del hospital aseguraron otra versión que se relaciona con que un internado habría prendido fuego un colchón. Sin embargo, esta hipótesis no fue confirmada por el titular del Clínicas.

 

A raíz del episodio, 19 personas tuvieron que ser evacuadas del sector y posteriormente trasladadas a otra zona del Clínicas. "La mayoría de los internados tienen más de 60 años", agregó Pons. Además, minutos después confirmó que un paciente sufrió quemaduras leves en su brazo izquierdo a raíz del hecho.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto