El tiempo - Tutiempo.net

Villa María: le remataron la casa por no pagar la cuota alimentaria de sus dos hijos

JUDICIALES 15/06/2021 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
remate-casa-padre-pago-cuota-alimentaria

La Justicia de Villa María resolvió en las últimas horas rematar la casa de un padre que incumple con la cuota alimentaria de sus dos hijos. El novedoso fallo fue a favor de una madre que crió y mantuvo sola a sus hijos, luego de que el hombre los abandonara.

Además de esto, el padre no pagó la cuota alimentaria durante años. La vivienda, ubicada en barrio Vista Verde, comenzó a venderse a través de una subasta digital. “El papá adeuda cuotas desde el año 2017. Hemos llegado hasta esta instancia para poder llegar a cobrar la deuda alimentaria”, explicó Nancy Cabello, abogada de los menores, en diálogo con Radio Show.

Y agregó al respecto: "Son dos niños que ya son adolescentes y que la mamá tuvo que transitar todo este proceso sola. El papá ni siquiera compareció ni aportó ni nada a lo largo de este tiempo, por lo menos desde el año 2017 para acá que es donde yo intervengo".

El padre nunca manifestó intención de cumplir con sus obligaciones y se prevé que no lo haga en el futuro. La cuota de 2017 era de $ 3.200, e incluso debía períodos de 2014.

La abogada también contó que el padre "seguramente no adquiera ningún otro bien a su nombre de ahora en más". Sobre el dinero restante que quede como remanente, Cabello sentenció: "Pedimos un embargo sobre el remanente con una indisponibilidad de ese remanente para que solamente sea utilizado a los efectos de los alimentos hasta que cese la obligación alimentaria o hasta que se agoten los fondos allí depositados, lo que ocurra primero".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto