El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba comprará 1 millón de vacunas del laboratorio CanSino

POLÍTICA 15/06/2021 Ana MARTÍNEZ
compra-vacunas-coronavirus-cordoba-cansino

El Gobierno de Córdoba confirmó este lunes a la noche la firma del contrato para comprar 1 millón de vacunas del laboratorio CanSino. La Provincia, a través del Ministerio de Salud, lo oficializó en sus redes sociales.

"Córdoba firmó el acuerdo para la compra de 1 millón de vacunas CONVIDECIA de la Farmacéutica Cansino", publicaron en la cuenta de Twitter. Cabe recordar que el uso de emergencia de esta vacuna de origen chino y canadiense fue aprobado el viernes pasado por el Ministerio de Salud de la Nación. 

  
"Son vacunas chino-canadienses y la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Asimismo, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores", agregaron desde el Gobierno. Todavía se desconoce cuándo podrían llegar estas dosis al territorio provincial, aunque sería entre 45 y 60 días. 

Las dosis de CanSino pueden almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y garantizan una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto