El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe: se vacunó con AstraZeneca y murió a la hora

SALUD - CORONAVIRUS 14/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
SM-esquinaencendida-652021

Santa Fe: Familiares de Agustín Martínez de 77 años denunciaron su fallecimiento horas después de haber recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en La Esquina Encendida, este domingo al mediodía.

El paciente se descompuso en el lugar, por lo que fue asistido y trasladado a un sanatorio privado, donde lo examinaron y le dieron el alta. La familia denunció en sede policial que, tras llegar a su casa, el hombre volvió a descompensarse y falleció.

Desde el Ministerio de Salud ordenaron un informe detallado del suceso y aclararon que Martínez afirmó en el mismo centro de vacunatorio "no sentirse bien", por lo que le tomaron la presión y le recomendaron esperar para vacunarse.

Por propia voluntad decidió recibir la dosis. Posteriormente, durante los 20 minutos de espera luego de la aplicación de la vacuna, situación obligatoria para todas las personas inoculadas, comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un efector privado para su revisión. Tras ser dado de alta, el hombre se descompuso en su domicilio donde perdió la vida.

Informaron sobre el fallecimiento de la muerte de Martínez a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, quienes hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que resolverá la situación con los informes médicos sobre el caso.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas noticias
Lo más visto