El tiempo - Tutiempo.net

La directora de Migraciones dilapidó a Alfredo Cornejo: «Si leyera la normativa…»

POLÍTICA 14/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
migraciones

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, criticó al diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, quien le pidió al Gobierno nacional que «la apertura de vuelos internacionales» hacia Mendoza. «Si leyera la normativa vigente se enteraría que es el gobernador de su partido (Rodolfo Suárez) y su provincia el que debe solicitar la apertura del aeropuerto y el paso Cristo Redentor».

Asimismo, remarcó que debe realizarle el pedido al gobernador «indicando los protocolos que garanticen las medidas sanitarias», pero «hasta ahora no lo hizo». Este reclamo lo manifestó el opositor pidiendo al Ejecutivo nacional en sus redes sociales que «permita la apertura de vuelos internacionales y del Paso Cristo Redentor para el ingreso al país de turistas hacia Mendoza».

«¿Por qué los vuelos internacionales pueden llegar a Ezeiza y a Mendoza no? Vacunados y con PCR negativo, los turistas podrían ingresar. El sector está preparado con todos los protocolos», añadió el titular del radicalismo. En este contexto, Patricia Bullrich se unió al reclamó y disparó: «Mendoza está preparada y con protocolos para recibir turistas de otros países».

En este marco, la titular del PRO agregó: «El federalismo radica en abrir todas las puertas a todos los destinos posibles. Parece que el Gobierno no quiere que a las provincias les vaya bien. Pedimos que no golpeen más al sector turístico», a través de sus redes sociales, en el marco del comienzo de la campaña electoral para las elecciones legislativas que se desarrollarán en septiembre y noviembre.

Por último, la funcionaria oficialista destacó  que «el Estado nacional hace mucho hincapié» en la cuarentena que se debe cumplir al ingresar al país desde el exterior pero reprochó que, «en algunas provincias y en la Capital, están un poco flojos” en cuanto a los controles de esos períodos de aislamiento. “Capital, Córdoba y Santa Fe son los lugares que más reciben gente del exterior y no están controlando las cuarentenas”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto