El tiempo - Tutiempo.net

«Debe pedirle disculpas a los argentinos»: Santiago Cafiero disparó contra Mauricio Macri

POLÍTICA 14/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
macri2019

Santiago Cafiero criticó con dureza al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, principalmente luego de sus declaraciones contra Alberto Fernández tras sus desafortunados dichos con el presidente de España. En este sentido, Cafiero manifestó que Macri debe pedirle disculpas a los argentinos, y que siempre se miraba en el «espejo del exterior».

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gabinete de la Nación, cargó contra la política internacional o exterior que gestionó el ex presidente. Manifestó que «Macri tiene mucha sensibilidad hacia el exterior. Fue Presidente de la Argentina, pero siempre mirando hacia afuera». Finalmente, aclaró que siempre fue «mirándose en el espejo del exterior».

«Por eso las únicas tareas que llevaba con mucha determinación eran los vínculos internacionales, que eran sus vínculos personales internacionales», agregó Cafiero, relacionándolo con los dichos de Macri a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a quien le pidió disculpas «en nombre de todos los argentinos». «Sigue hablando para afuera, pero primero le tiene que pedir disculpas a los argentinos», completó Cafiero.

Sus críticas a Larreta

El dirigente del oficialismo apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y subrayó que este «no cumplió la norma nacional». «A pesar de tener saturado el sistema de salud continuó con las clases, se desacopló de la estrategia nacional», aseveró y remarcó: «Vuelve a confundir a los porteños».

Cafiero comentó que Larreta «está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria» por las cifras de contagios de Covid-19. En este sentido manifestó: «Hay que esperar y ver esos números para confirmar» que la Capital Federal haya pasado de la categoría de «alarma epidemiológica» a la de «alto riesgo».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto