El tiempo - Tutiempo.net

Doble víctima: el drama de la adolescente violada por su papá y un policía en La Carlota

PROVINCIALES 09/06/2021 Ramiro FORTIS
violacion-abuso-sexual-adolescente-la-carlota

Una adolescente de 15 años fue violada por su papá biológico durante un año. En medio del calvario al que estaba siendo sometida, buscó ayuda y le contó a su amigo policía lo que le estaba pasando. Sin embargo, lejos de acompañarla a realizar la denuncia, la amenazó y la abusó sexualmente.

Los hechos ocurrieron en La Carlota, ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba. Ambos hombres quedaron detenidos: el padre acusado de abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado por el vínculo y por corrupción de menores y el policía por abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima.

De acuerdo a lo que relató el abogado de la adolescente, José María Bonino, en diálogo con Noticiero Doce, la mamá se enteró a raíz de la publicación en las redes sociales de un vecino de La Carlota que ya no vive en ese lugar. En ese posteo, imputaba a ambos detenidos con nombre y apellido.

La denuncia fue realizada el pasado domingo 30 de mayo y el martes ambos hombres fueron aprehendidos luego de que la víctima relatara los hechos a través de cámara gesell.

 

El drama de la víctima

El padre biológico nunca la reconoció al nacer. Cuando cumplió 7 años intentaron iniciar el vínculo de padre e hija, pero solo duró tres meses.

Recién en julio del 2020 se reencontraron y en abril de este año le dio el apellido. Sin embargo, "nadie sospechó que las intenciones del padre no eran vincularse y acreditarse como tal sino someterla a un trato sexual abusivo", indicó su abogado.

El drama comenzó cuando empezó a visitarlo a su casa. De su relato surge "que quería preservar su vínculo que tanto le costó conseguir y que no se animaba a contarle a nadie por vergüenza y culpa, ni siquiera a su mamá y abuela, algo que ocurre en situaciones de abuso intrafamiliares", agregó Bonino.

Pero encontró la confianza en su amigo policía, a quien conocía desde hacía un tiempo. "El hecho de que fuera policía le brindó cierta confianza y le contó lo que vivía con su padre. Pero este efectivo no solo que no la contuvo sino que desvió su conducta".

El uniformado la amenazó con que no iba a contar el secreto si accedía a determinados pedidos. La violación ocurrió adentro de su auto y, de acuerdo a lo que reveló el abogado de la víctima, se encontraba cumpliendo tareas pasivas. Aún se desconoce los motivos por los cuales no estaba en función. 

Luego de la cámara gesell, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, ordenó la inmediata detención del padre biológico. Al mismo tiempo se secuestró el auto del policía y 24 horas después también fue arrestado.


Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto