El tiempo - Tutiempo.net

“Cambian un voto por una vacuna”: más denuncias contra Gerardo Morales por hacer campaña con la pandemia

POLÍTICA 09/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
morales-1

De cara a la convocatoria para las elecciones legislativas en Jujuy  el próximo 27 de junio, el diputado provincial Frente de Todos, Emanuel Martín Palmieri, denunció públicamente al gobernador Gerardo Morales, de hacer campaña con la pandemia de coronavirus. “Cambian un voto por una vacuna”, manifestó y remarcó que el mandatario provincial es un “impresentable”.

El legislador acusó al Gobernador de utilizar políticamente “las vacunas en la provincia de Jujuy”. En esa línea, detalló la situación epidemiológica con el índice más bajo de aplicación de vacunas, el nivel de letalidad más alto del país y que cuatro localidades de la región se encuentran en zona de riesgo. “Ahora entendemos porque no se ponían las vacunas”, acusó en diálogo con Radio 10.

En la misma línea, manifestó que “los militantes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Jujuy reparten panfletos donde dice ‘votá a los diputados de Gerardo Morales”. Por eso, afirmó que de manera literal en Jujuy “cambian un voto por una vacuna” y “juegan con la salud de la gente”. Cabe recordar que el Gobernador es uno de los mandatarios que negoció la compra de vacunas con China.

Desde el Frente de Todos de Jujuy piensan que prácticamente no se aplicaron vacunas en la provincia y que ahora, en contexto electoral, “de golpe y porrazo todos los días aplican vacunas a toda la población”. Sin guardarse nada, Palmieri aseguró que a Morales le importa “muy poco” la vida humana y que “lo único que le interesa es su ambición de poder”.

Por eso, desde piden que las elecciones se suspendan y se realicen al mismo tiempo que las nacionales ya que más población va a estar vacunada. “Jujuy es una provincia donde 6 de cada 10 niños no comen y el gobernador Morales va a gastar más de mil millones de pesos el próximo 27 de junio”, completó el diputado Emanuel Martín Palmieri.

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto