El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: Decomisan otras 56 toneladas de soja por transporte ilegal

NACIONALES 07/06/2021 Ramiro FORTIS
f800x450-167392_218838_5050

Pocas horas después de decomisar 30.000 kilogramos de soja en Chaco, trabajadoras y trabajadores de la Sección “Itá Ibaté” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional decomisaron más de 56 toneladas de granos de soja que eran transportadas mediante dos rodados y que fueron detenidos en el kilómetro 1174 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Itá Ibaté, Corrientes.

Durante la tarde de ayer efectivos inspeccionaron a dos camiones que, al ser controlados, presentaban inconsistencias en sus cartas de porte (documentación determinante del cumplimiento de todas las reglamentaciones de habilitación de la carga y de su origen y destino). Tras ello, dieron aviso a la AFIP-DGI de Resistencia, Chaco, la cual confirmó que las respectivas cartas de porte incumplían lo estipulado para el transporte de las dos cargas de 28 toneladas detectadas en cada rodado.


Uno de los conductores manifestó estar llevando los granos desde Gutemberg, Córdoba, hacia El Soberbio (Misiones), tras lo que las y los miembros de la GNA realizaron el chequeo con la AFIP que informó el carácter apócrifo de la documentación. Respecto del segundo rodado se produjeron las mismas circunstancias. Al instante se dio intervención al Juzgado Federal Nº1, Sección Penal Nº 2 de Corrientes el cual ordenó las acciones de rigor a seguir por el personal de la GNA, entre las cuales se indicó el inmediato decomiso de los granos, en principio, bajo la carátula de infracción al Régimen Penal Tributario (Ley 24.769). Así, las 56 toneladas fueron incautadas junto con los rodados y demás documentación sensible para la causa.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto