El tiempo - Tutiempo.net

Interna PRO: mensaje de María Eugenia Vidal para el ala dura macrista y negación de una supuesta campaña

POLÍTICA 07/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
maria-eugenia-vidal-ex-gobernadora-bonaerense-se-contagio-coronavirus

El último viernes la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encendió la interna opositora y salió a apurar a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que “defina” su candidatura. “Faltan 60 días para el cierre de listas”, respondió la exmandataria provincial y cuestionó la discusión pública que buscó abrir la exministra macrista. “Es un debate de la política, no de la gente”, lanzó. 

“Cuando se definan los candidatos empezará la campaña, pero hoy no estamos en campaña”, señaló Vidal en declaraciones a Radio 10. Con tono moderado y reflexivo, intentó correr el foco confrontativo que, según entendió, sería contraproducente para Juntos por el Cambio. “Hay hartazgo de las discusiones políticas y se corre el peligro de ampliar la brecha entre la política y la gente”, manifestó. 

Muros adentro de la principal fuerza opositora y desde el entorno de Vidal señalan que la intención de la exgobernadora es presentarse a las elecciones de medio término como candidata de la Ciudad de Buenos Aires. De avanzar en esa intención, se cruzaría en el camino con Patricia Bullrich quien ya adelantó que “su lugar” es en CABA y avanzará a pesar de cualquier oposición. Por lo tanto, una interna entre dos grandes potencias del PRO parece cada vez más potable. 

No obstante, desde el ala dura del partido amarillo que lideran la exministra y el expresidente Mauricio Macri insisten en que si Vidal se vuelca a la Capital Federal perderán una pieza clave para hacerle frente a La Cámpora en el territorio que hoy comanda Axel Kicillof.  “Mauricio cree que lo mejor es que sea candidata en Provincia”, confirmó la oriunda de Flores. 

A pesar de señalar que “escucha” a las grandes figuras del espacio y que “está bien” que haya múltiples posturas dentro de la coalición, Vidal manifestó que la decisión final está en sus manos. “Escucho a todos los miembros del partido pero la decisión la voy a tomar en función de lo que crea mejor para la gente, para el espacio y para mí”, advirtió la referente y sentenció cualquier suspicacia sobre su futuro.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto