El tiempo - Tutiempo.net

Murió el legendario productor musical Rubén "Pelo" Aprile

ESPECTÁCULO 06/06/2021 G24N G24N
ruben-aprile

El histórico productor y empresario argentino Rubén "Pelo" Aprile, responsable de un sinfín de obras fundamentales de la música de artistas y bandas nacionales como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs y Divididos, murió este jueves a los 71 años en el Sanatorio de la Trinidad porteño por complicaciones de un cuadro de coronavirus.
La noticia fue confirmada por su colega y amigo Daniel Grinbank, quien en declaraciones a medios gráficos afirmó que Aprile, quien actualmente presidía su propia editora, Pelo Music Group, contrajo el virus ya con un estado de salud delicado y deteriorado luego de sufrir un ACV dos años atrás, por lo que la enfermedad lo afectó grave y rápidamente.
 
Su influencia y la marca que dejó en la industria musical local fue reconocida por artistas y figuras del rubro que lo despidieron en sus redes sociales, como el cantante Pablo Lescano, con quien trabajó durante los últimos años, que le deseó un "buen viaje" a su "amigo y compañero" y agregó: "¿Ahora quién me dará consejos y me explicará los vaivenes discográficos?".

"Los recuerdos que tengo con vos son dignos de un documental, gracias por apostar en nuestra música y dejarnos convencerte de nuestras locuras", publicó Emmanuel Horvilleur en relación a su experiencia junto al productor en la época en la que integraba la banda Illya Kuryaki and the Valderramas junto a Dante Spinetta.

Por su parte, el dúo Pimpinela, integrado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, expresó su dolor por "la partida del querido 'Pelo' Aprile, uno de los pocos productores genios que quedaban de la música" que con "su talento iluminó a muchos".

También la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que todos los años entrega los premios Gardel, recordó al productor, que en 2019 fue distinguido por el organismo como Personalidad de la industria de la música "por su gran aporte al sector y su destacada labor en el desarrollo de tantos artistas argentinos".

La noticia de su fallecimiento también fue lamentada en las redes por artistas como Fabiana Cantilo, Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos; el trompetista y conductor Gillespi; Marilina Bertoldi y Carca, entre otros.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto