El tiempo - Tutiempo.net

Extienden a beneficiarios de créditos para la compra de notebooks

POLÍTICA 06/06/2021 Ana MARTINEZ
bancor_notebook

El programa 'Dale Notebook Escolar' lanzado por el Banco de Córdoba para la compra de notebooks, se extiende para alumnos de todos los años del nivel secundario
La línea de préstamos del Banco de Córdoba “Dale Notebook Escolar” creada para que las familias puedan financiar la compra de computadoras del programa de “Inclusión Digital Educativa” de la Provincia, se extendió a los estudiantes de todos los años del nivel secundario de la provincia.

En principio, el programa y el préstamo estaban destinados a los estudiantes de los últimos tres años del nivel secundario. Ahora el Ministerio de Educación provincial resolvió hacerlo extensivo a todos los estudiantes secundarios de educación pública y privada de único servicio o aquellos centros educativos de gestión privada cuyas cuotas no superen el 25% del salario mínimo, vital y móvil.

 Para acceder al beneficio, la entidad informó que los interesados deben inscribirse por Ciudadano Digital (CIDI) donde recibirán respuesta y pasos a seguir. Además, deben tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar no deben ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y que la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

Desde el Banco de Córdoba detallaron también que el préstamo cubre hasta el 100 % del valor de la notebook, según calificación crediticia, en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo.

Con el préstamo previamente aprobado, los destinatarios pueden comprar el equipo, en la nueva tienda online de Bancor ingresando a www.tutiendabancor.com.ar. Allí podrán acceder a las fichas técnicas de los equipos para analizar y comparar las opciones de los distintos proveedores. Una vez elegido, se lleva a cabo la compra y la computadora es enviada sin costo al domicilio.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto