El tiempo - Tutiempo.net

Ludwig Eisenbock, el alemán que donará 400 mil pesos para Luis Chocobar: “Para mí es un héroe”

SUCESOS 05/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
FV3SDPBFQJFFHFMYUVDNRXSWR4

En las últimas jornadas se conoció la condena de Luis Chocobar. Y poco tiempo después, la inesperada historia del alemán Ludwig Eisenbock, de 72 años, quien le donará 400 mil pesos al policía que mató a un delincuente que había asaltado a un turista. 
La información la hizo saber el diario Clarín. Es que, el nacido en Múnich se puso en contacto con el medio con un objetivo en particular, que tenía que ver con su motivación solidaria.

Pero, ¿cómo un alemán se interesa por un caso de nuestro país? Ludwig vive en Alemania, pero desde hace 40 años suele visitar San Juan -donde está su novia boliviana-, espacio donde tiene una casa en Calingasta y aprovecha para “disfrutar de la vida”, ya que en su nación no puede.

Entonces, él está al tanto de lo que ocurre en Argentina. Es fiel lector de la sección policiales de Clarín. Sobre el caso Chocobar, afirmó: “La noticia me atrapó desde el primer momento que la leí, seguí cada artículo desde 2017 hasta el último, hace unos días, cuando Chocobar fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso, lo que me dio mucho enojo y tristeza”.


Y agregó: “Para mí Chocobar es un héroe y la Argentina, país que conozco de La Quiaca a Tierra del Fuego y de Mendoza a Buenos Aires, necesita más policías como Chocobar, que no miren para otro lado, y también más gente de a pie como Chocobar, que tomen partido, que reaccionen ante situaciones de robo y agresión como las que vivió el turista norteamericano”.

Eisenbock quería comunicarse con Fernando Soto, letrado que representa al policía que fue inhabilitado de sus funciones por cinco años. Por eso recurrió a Clarín. Él quería dar “no sólo un abrazo y mi admiración, sino que quiero colaborar con él donándole 400 mil pesos, que tengo entendido es el embargo que le hizo la Justicia”.

La iniciativa surgió después de que vio una colecta virtual. La misma -alcanzó los 2.5 millones de pesos este jueves- tiene como destino la Fundación Chocobar, que busca dar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia y económica a todos los miembros de las fuerzas de seguridad nacional, según indicó Clarín.

De tantos viajes que hizo, el alemán aseguró que “empecé a sentir algo fuerte por el país” y añadió que por eso “decidí ayudar a Chocobar, porque yo quiero sentirme más seguro cuando esté allá”.

Acto seguido, argumentó por qué quiere colaborar: “Porque la víctima podía haber sido yo, también soy como aquel turista, un fotógrafo aficionado que había estado en La Boca unas semanas antes del ataque en 2017, por eso me afectó tanto. Entiendo que Chocobar se excedió y lamento que no hubiera llegado un minuto antes a la escena del ataque, ya que hubiera podido reaccionar con los atacantes in fraganti y de manera legal”. 
Para concluir, Ludwig reconoció que la acción de Chocobar pudo haber sido un error: Sí, okey, la reacción de Chocobar pudo haber sido un error, pero él no tuvo tiempo de pensar, él salió en defensa de ese turista porque hay un Estado ausente que a mí como turista que invierte en Argentina no me protege. Conozco mucho la Argentina y sé la inseguridad que hay, se necesitan muchos Chocobar para terminar con la delincuencia, con los motochorros, que son un mal endémico y sin solución”.

“Yo me siento víctima de los ladrones y de los motochorros. Me han asaltado en varias oportunidades y hace un mes a mi casa de San Juan la vaciaron, entraron rateros se llevaron artículos por un valor cercano a los 4.000 dólares y eso sucedió porque no había un Chocobar que defendiera mi propiedad”, sostuvo.

La sorpresa de Luis Chocobar
Clarín también se comunicó con Luis Chocobar, quien no pudo creer lo que estaba escuchando. “La verdad es que no me esperaba que alguien de otro país, tan lejano de nuestra realidad, pueda primero enterarse qué pasó, cómo fueron los hechos y luego tuviera la delicadeza de pensar en mi. Si bien me da mucha vergüenza recibir plata, aprendí a aceptarlo dejando el orgullo de lado”.

 El abrazo entre Luis Chocobar y Patricia Bullrich después de que se conoció la sentencia. Corresponsalía
“No me cabe en la cabeza que alguien de otro mundo quiera hacer un bien así. Lo agradezco infinitamente y le estaré por siempre en deuda. Debo reconocer que estoy en un momento económico muy difícil, tengo la manutención de mi hija, y por eso tengo que estar haciendo changas”, añadió sobre su situación particular.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto