El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: “Los países de renta media como Argentina cada vez más se parecen a países pobres”

POLÍTICA 04/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernendez-participo-en-la___PEqG5ArEL_340x340__1

El presidente Alberto Fernández participó este viernes por la mañana del Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF) que encabeza el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En ese marco, se refirió a los desafíos que provocó la pandemia en todo el mundo, y se habló especialmente a países de “renta media”, entre los que se encuentra la Argentina.

“En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado. Hablo de países de renta media, entre los que está la Argentina, países a los que se los trata como países desarrollados pero cada vez más se parecen a países pobres. Y allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo de estos países”, planteó.

Fernández reiteró su visión sobre el peso de la deuda sobre este tipo de economías. “Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestra comunidades”, señaló.

La frase no es antojadiza. Está estrechamente ligada con la negociación que entabla el país con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

En este marco, Fernández añadió: “Es hora de entrenar que el capitalismo tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad e injusticia”.

“Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad. Porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y puede haber un momento donde mas podemos y los más débiles tiemblen y caigan ante un virus”, concluyó el Presidente al participar del foro apodado el “Davos ruso”.

Más tarde, Fernández y Putin se unirán en una videoconferencia en la que anunciarán que próximamente comenzará la producción local de la vacuna Sputnik V.

En la videoconferencia participarán los dos mandatarios y también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) del que depende el Gamaleya, Kirill Dmitriev, y Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond.

Argentina importará el antígeno para fabricar la Sputnik V y luego hará aquí la formulación, el filtrado y el envasado del producto que abastecerá al país y también, en un futuro, al mercado de América Latina. La intención de Richmond es que una vez que estén aceitados todos los detalles se puedan elaborar alrededor de dos millones de dosis mensualmente.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto