El tiempo - Tutiempo.net

Victoriano, el nuevo entrenador de "La Gloria"

CÓRDOBA 04/06/2021 Omar EDEN
victoriano

El tucumano será el entrenador de Instituto en la próxima temporada de la Liga Nacional
La subcomisión de básquet de Instituto informó la contratación de Lucas Victoriano para que sea el nuevo director técnico del plantel profesional de básquet. El exjugador de la selección argentina llegará a la institución a mediados de julio, en principio, para comenzar a armar el nuevo equipo que dispute la siguiente temporada de la Liga Nacional.

Victoriano tiene 43 años y nació en San Miguel de Tucumán. Es un exjugador profesional del deporte con una carrera exitosa que lo llevó a estar dentro de la selección argentina desde chico y fue parte del plantel que se conoció como la Generación Dorada.

Fue campeón de la Liga Nacional y de la Sudamericana con Olimpia en la temporada 1995/96, campeón de la LEGA 2 con el Euro Radi Scalati (2005/06) y consiguió la medalla de oro en tres oportunidades con Argentina: en el Sudamericano de Cadetes de 1993, en el Sudamericano de juveniles de 1994 y en el Torneo de las Américas de 2001.

Como entrenador, su último paso en la conducción fue en el club Regatas de Corrientes donde jugó la pasada “Copa Osvaldo Arduh”. También estuvo en Estudiantes de Concordia en la temporada 17-18 y su debut como DT fue en CB Pozuelo en la primera liga de Madrid.

“Mis expectativas van de la mano con las que tiene el club, ambición por ganar. Quedó claro desde la primera charla que ambos buscamos lo mismo, ahora queda ponerse a entrenar y estar listo para competir hasta el último día de liga” Lucas Victoriano.

El DT comenzará un nuevo ciclo en su carrera y expresó: “Se que es un club importante en Argentina y es un placer y orgullo que hayan ido a buscarme con tanta determinación. Ojalá les devuelva su confianza con resultados positivos y que el equipo juegue bien y podamos disfrutar con el enorme público que tiene el club“.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto