El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a dos hombres por asalto y asesinato en barrio José Hernández

POLICIALES 04/06/2021 Ramiro FORTIS
detencion_jose_hernandez

El hecho ocurrido el 1° de mayo pasado había dejado un saldo de un muerto y tres heridos
Este jueves personal del Departamento de Robo y Hurtos dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, efectuó las detenciones de dos hombres por el homicidio del guardia de seguridad Walter Leiva, ocurrido en barrio José Hernández.

En el marco de la investigación del hecho acaecido el 1° de mayo pasado, las fuerzas policiales llevaron a cabo ocho allanamientos en la zona sur de la ciudad, en barrio Ciudad Evita.

Como corolario de los procedimientos, resultaron detenidos Elías Cristian Leguizamón y Ángel Maximiliano Agüero, dos hombres jóvenes, mayores de edad con “frondosos antecedentes por hechos contra la propiedad”, según detalló el Comisario cercano a la causa, Jorge Garay.

 

Asimismo, Garay informó que se procedió al secuestro de innumerables elementos relacionados a la causa y otras similares por delitos contra la propieda.

Walter Daniel Leiva tenía 40 años y era guardia de seguridad. Vivía con su familia a pocas cuadras y en el momento del suceso, alrededor de las 22:30, volvía de un asado por el Día del Trabajador, según declararon fuentes a la prensa.

En la madrugada del domingo 2 de mayo, el hombre finalmente murió en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Leiva se convirtió así en una víctima fatal de una preocupante ola de robos callejeros y asaltos contra comercios y viviendas, que se viene registrando en distintos puntos de Córdoba Capital y el Gran Córdoba.

Todo ocurrió en calle Azul al 3000, cuando tres hombres bajaron de un automóvil y le intentaron robar la moto a un repartidor. En el forcejeo dispararon a Leiva y a su novia que pasaban por la zona en un rodado similar.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto