El tiempo - Tutiempo.net

Intendentes radicales piden priorizar la salud y proteger la economía

POLÍTICA 04/06/2021 Diego BUTELER
foroucr

El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba decidió acompañar las restricciones que defina la Provincia, aunque solicitó mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios
Las autoridades del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba analizaron el martes pasado en una reunión virtual la decisión del gobierno provincial de ingresar a una etapa de mayores restricciones, ante el avance de contagios de Covid-19 y la saturación del sistema sanitario.

Luego de escuchar la opinión de los intendentes y presidentes comunales presentes, y al finalizar el encuentro en el que participaron más de 70 miembros del Foro, se resolvió que ante “la gravedad de la situación epidemiológica en Córdoba”, el Foro de Intendentes Radicales “acompañará las medidas que tome el gobierno provincial como herramientas de prevención”.

De todos modos, los intendentes radicales plantearon que “se debe buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales”. Por eso, se solicitará la posibilidad de mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios, siempre bajo protocolos sanitarios y en horarios determinados.

El Foro que nuclea a los gobiernos locales UCR afirmó además que “está de acuerdo con el grave diagnóstico que tiene hoy el sistema sanitario de la provincia de Córdoba, en el límite para dar respuesta a miles de contagios diarios”. Sin embargo, aclaró que “también es cierto que las economías locales no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva más de 14 meses de limitaciones, hundiendo a familias completas en la angustia y la incertidumbre total”.

El comunicado difundido en la víspera lleva las firmas de las máximas autoridades de la institución: Oscar Saliba, presidente; Ariel Grich, vicepresidente ejecutivo; Gustavo Bottasso, secretario general; y Néstor Cuello, tesorero.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto