El tiempo - Tutiempo.net

Provincia lanza 'Fortalecer', un nuevo programa de nutrición infantil

POLÍTICA 04/06/2021 Cristina MERCADO
fortalecer_1

El proyecto está destinado a niños de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales
El gobierno de la provincia presentó este jueves “Fortalecer”, un nuevo programa de nutrición infantil que tiene como objetivo reforzar la nutrición de más de 200.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables, según destacaron desde la Provincia.

Prevén que el programa alcance niños de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia, con el objeto de “afianzar la educación integral en tiempos de pandemia”.

  Según detallaron, la medida demandará una inversión provincial de $100.000.000 mensuales y beneficiará a los sectores más vulnerables que asisten a más de 2.100 escuelas

Esta nueva iniciativa contempla tanto la actividad presencial en las instituciones educativas, como la actividad remota.

 Cada estudiante recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta junto a un alimento sólido como criollos, alfajores, turrones o madalenas, que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.

Además, se entregará conjuntamente con el programa “Mas Leche, Mas Proteínas”, un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda de los niños durante los días en que les corresponda el cursado mediante la modalidad remota.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto