El tiempo - Tutiempo.net

La trágica historia de una joven paquistaní: quiso escapar de un matrimonio arreglado y su familia la asesinó

SUCESOS 04/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
saman-abbas-asesinato-matrimonio-arreglado

Una joven paquistaní se encuentra desaparecida desde el 30 de abril y su historia causó conmoción en Italia. Saman Abbas tiene 18 años, pero todas las hipótesis apuntan a que su propia familia la mató luego de negarse a un matrimonio arreglado.

La policía italiana está convencida de que fue asesinada por su propia familia musulmana en lo que se conoce como un “crimen de honor”. Los padres de la joven, un tío y dos primos están siendo investigados por asesinato y las primeras informaciones apuntan a que "todos participaron".

Según consignó el medio Il Fatto Quotidiano, la joven vivía en Novellara, de donde quería escapar, a sabiendas de que tenía un matrimonio arreglado con su primo de Pakistán. Aunque aún no se encontró el cuerpo, la carátula de la causa es por homicidio.

Por estos días, hay un testimonio que resulta clave: el hermano de Saman, de 16 años. El adolescente denuncia los hechos y asegura que murió por no querer casarse con su primo. Para el menor se determinó un régimen especial, para que pueda declarar sin problemas mientras vive con otra familia y que no se lo pueda llevar a Pakistán, donde se encuentra buena parte de los acusados.

 

Hasta el momento hay cinco imputados: los padres de la víctima Shabar Abbas y Nazia Shaheen, quienes habrían entregado a la joven; el tío Danish Hasnain, autor material del asesinato y dos primos. Mientras que los tres primeros se encuentran en Pakistán, capturaron a uno de los primos en Francia, intentando pasar a España.

Luego de la desaparición, la policía pudo comprobar dos cuestiones: en primer lugar, los familiares más comprometidos se habían ido a Pakistán. Sumado a esto, hay imágenes del día previo al asesinato, donde se puede ver a los implicados con palas, una palanca y un balde.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto