El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: condenaron a cuatro hombres que violaron en grupo a un joven con discapacidad

JUDICIALES 04/06/2021 Ana COHEN
violacion-grupal-sebastian-elcano-1

La Justicia de Córdoba condenó a cuatro hombres por una violación grupal cometida contra un joven con discapacidad mental, en un hecho ocurrido el 16 de febrero de 2019 en una gomería de la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, en el noroeste provincial. Otros tres hombres fueron absueltos porque “la prueba no alcanzó para involucrarlos en la escena del hecho”.

La violación fue filmada y luego compartida por los abusadores a través de Whatsapp. Las imágenes se viralizaron rápidamente en el pueblo y muchos tomaron como una “broma” lo que en realidad era un aberrante abuso sexual en grupo.

 La víctima relató a sus padres todo lo sucedido este sábado a la noche durante un asado en una gomería y fueron ellos quienes denunciaron la violación. El caso dividió al pueblo entre los que pedían justicia por el joven y los que defendían a los acusados. Abrumado por ese contexto, el muchacho decidió abandonar la población de alrededor de 3.500 habitantes: "Me da vergüenza salir a la calle", había manifestado en una entrevista a El Doce.

Condenados

La fiscal Fabiana Pochettino fue quien investigó el caso y ordenó detener a siete hombres, de los cuales cuatro fueron condenados este jueves: los hermanos Renzo Ezequiel y Jorge Cisnero, Ramón Eugenio Ludueña y José Nicolás Reynoso.

La Cámara 4ª del Crimen de Córdoba los condenó a 5 años y 4 meses de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes. Los hermanos César y Emanuel Rojas, y Emanuel Borges son las otras tres personas que fueron detenidas en aquel momento y luego recuperaron la libertad: hoy fueron absueltos.

La condena fue resuelta en fallo unánime por los jueces Antonia de la Rúa (presidenta), Luis Miguel Nassiz y Enrique Berger. El abogado Carlos Nayi, quien representó como parte querellante a la familia de la víctima, manifestó a ElDoce.tv su “conformidad” por el fallo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto