El tiempo - Tutiempo.net

Excarcelan a Luis Magliano y Damián Manzanelli con fianzas millonarias

JUDICIALES 03/06/2021 Ramiro FORTIS
magliano

La justicia de Santiago del Estero dispuso la liberación de ambos imputados tras fijar una fianza de $5.000.000
Fernando Paradelo, el juez de Control y Garantías de la provincia de Santiago del Estero, dispuso este miércoles la excarcelación de Luis Magliano, el ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María y deberá pagar una fianza de $5.000.000.

Asimismo, fue dispuesta la excarcelación de su socio, Damián Alberto Manzanelli. 

Magliano y Manzanelli se encontraban detenidos e imputados por presunto robo de ganado desde el 30 de marzo pasado. La fiscalía que lleva a cabo la investigación en Santiago del Estero, acusó a Magliano y tres hombres más del posible robo de 3.530 cabezas de ganado valuadas en $150.000.000.

La causa judicial sostiene que una asociación ilícita liderada por el ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María trasladó camiones con animales robados por toda la provincia, que le habían enviado para que engorde bajo la modalidad de "feed lot" o corrales de engorde de ganado.

La liberación de Magliano fue un beneficio promovido por el estudio de los abogados cordobeses Gramática/Ferrari, y otorgado por el juez de la causa. La excarcelación, sin embargo, está sujeta al cumplimiento de normas de buena conducta que los empresarios deben cumplir mientras dure la investigación, en caso contrario, será nuevamente aprehendido.

El mismo beneficio fue otorgado antes a su hijo, Joaquín Magliano, Juan Pablo Miretti, y José Demicheli, a quienes también se les fijo también la multa individual por $5.000.000.

Los cinco hombres se encuentran imputados por diversos como, estafa, robo de ganado mayor, encubrimiento agravado, y la participación en presuntas maniobras defraudatorias.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto