El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte crítica de un aliado del Gobierno: “En la época de Marcela Losardo se perdió mucho tiempo”

POLÍTICA 03/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-803

El padre Paco Olveira ha sido uno de los más defensores de los considerados “presos políticos” ligados al kirchnerismo. Tras mantener una reunión con Martín Soria ayer por la mañana, disparó críticas contra la exministra al sostener que “en la época de Marcela Losardo se perdió mucho tiempo” y recriminó que ésta jamás los recibió durante su gestión.

Al aire de Las Primeras Noticias, comentó los detalles de la reunión que mantuvo con el titular del Ministerio de Justicia a la cual consideró de forma muy positiva. “Fue un clima de absoluta coincidencia en algo que ya reconoce hasta Pepín: hubo una mesa judicial que armaba las causas para perseguir opositores”, aseguró el padre Paco con respecto al encuentro con Soria.

Según explicó en AM 750 “estuvimos hablando de que seguimos teniendo presos políticos y que es necesario desarmar este armado judicial de la época del macrismo”, y pidió avanzar con la reforma del Ministerio Público Fiscal. Además, con un cierto tono de desazón marcó que han dejado de contemplar algunas opciones como el indulto a diferentes condenados.

Consultado por si se trata de un Gobierno de transición, el padre Paco Olveira lanzó una de las frases más fuertes de la entrevista: “Yo creo que no hay lugar para un Gobierno de transición, la palabra de Dios dice que a los tibios los vomitará el señor”. Agregó que “el padre Carlos Mugica decía que si el peronismo dejaba de ser revolucionario perdía su esencia”.

El cura integrante del Grupo Opción por los pobres aseguró que “la oposición es muy hábil” y buscó dividirlos. “Plantearon que eran por un lado presos políticos y por otro lado detenciones ilegales, es lo mismo”, afirmó el padre Paco. También pidió por la liberación de Milagro Sala: “Lleva más de 5 años presa cuando todo fue armado desde un primer momento y lo dijo el propio Gerardo Morales”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto