El tiempo - Tutiempo.net

Le quisieron robar plantas de cannabis y mató a un chico de 17 años: lo liberaron por “legítima defensa”

JUDICIALES 02/06/2021 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
crimen-barrio-marechal-robo-planta-marihuana

El pasado viernes 7 de mayo, un joven de 17 años fue asesinado de un balazo en barrio Marechal, en la ciudad de Córdoba. Según consta de las investigaciones que fueron publicadas por La Voz, aquella madrugada, Lautaro Velázquez y otros cuatro amigos quisieron robarle las plantas de marihuana a un vecino.

Dos de ellos accionaron la estrategia, pero el vecino en cuestión intercedió a los tiros. Los jóvenes pudieron escapar, pero Lautaro a los pocos minutos se desvaneció y murió, con un balazo en el omóplato. Sus amigos lo abandonaron junto a un árbol en el barrio y huyeron a toda velocidad en auto, mientras que el agresor, Facundo Baffi, de 44 años, tampoco dio aviso a la Policía.

Pasaron algunos minutos hasta que otra persona de la zona alertó a la fuerza de seguridad sobre los disparos y el joven fallecido. Esa misma mañana, el hombre de 44 años fue detenido. En su casa se hallaron una pistola 22 Bersa con dos balas usadas y un revólver 32 Taurus, según indicó el medio citado.

Baffi estuvo tres semanas preso e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por tenencia ilegal de armas de uso civil, por decisión del fiscal Guillermo González. Sin embargo, en las últimas horas la causa dio un giro inesperado y el hombre quedó en libertad, y próximamente será sobreseído.

De acuerdo a lo que informaron desde la fiscalía, Baffi actuó bajo legítima defensa por el asalto. De todas maneras, seguirá acusado por la tenencia ilegal de armas. “Al ver las siluetas en el patio, en la oscuridad, yo grito y efectúo dos disparos. En ese momento, agarran y se escapan. Yo me defendí", declaró el vecino ante la Justicia. Además, agregó que no sabía que había herido a alguien, por lo que se acostó a dormir y que se enteró de todo cuando el Eter le tiró la puerta abajo horas después.

Con los testimonios y las pericias de la Policía Judicial, el fiscal González entendió que Baffi había actuado bajo legítima defensa y ordenó su liberación. El magistrado también remarcó que el vecino de barrio Marechal trabaja, tiene domicilio fijo, no cuenta con antecedentes y tiene buena referencia en el vecindario.

Pedido de justicia

Tras conocerse este cambio radical en la causa, que llevará al sobreseimiento de Baffi, en las redes sociales comenzaron a movilizarse y a reclamar justicia por Lautaro, el joven de 17 años asesinado aquella noche de principios de mayo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto