El tiempo - Tutiempo.net

El histórico "Changui" Cáceres logró lo imposible con los Radicales de Córdoba

POLÍTICA 01/06/2021 Diego BUTELER
maxresdefault

Luis "Changui" Cáceres es sin duda alguna el dirigente de la UCR más respetados por los diferentes sectores del histórico y centenario partido.

El Domingo último, Cáceres convocó a una reunión virtual de dirigentes de la UCR de Córdoba, estuvieron presentes  Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Diego Mestre, Oscar Aguad, Dante Rossi, Sergio Piguillem, Carlos Briner, Martín Lucas, Javier Bee Sellares, Miguel Nicolás, Carlos Becerra, Antonio Hernández y Fernando Montoya, entre otros. 

En dicha reunión se abordó la problemática del radicalismo de la Docta, cada uno de los participantes habló de lo que creyó conveniente y aportó su opinión de cómo puede el radicalismo cordobés volver a ser una opción electoral para las elecciones futuras.

Algunos de los participantes hablaron y ponderaron  lo logrado de la mano de la alianza con el PRO, como Aguad, otros insistieron en la necesidad de fortalecer la identidad progresista del partido, como los alfonsinistas Rossi y Piguillem. De Loredo señaló que la UCR debe liderar Juntos por el Cambio pero sin dudar de la conveniencia de mantener esa coalición. El constitucionalista Hernández, por su parte, alertó por el riesgo que corre la república si el kirchnerismo consigue un buen resultado en las próximas elecciones, sin que la oposición logre limitar su poder en el Congreso Nacional. Negri puso su foto en la pantalla y saludó.

Luego, se dio a conocer un documento final titulado “Una única UCR en Córdoba”.

hoy,jpg

Sin duda alguna, lo conseguido por Cáceres es muy impoprtante, ya que el Radicalismo de Córdoba sufre una grieta más que importante que por un momento se dejó de lado y se pasó al dialogo, medio único por excelencia para conseguir cosas importantes en la política.

Sin lugar a dudas, la figura de Cáceres ya trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe y se posiciona como una alternativa valida a la hora de darle al radicalismo más radicalismo, quizá lo que al viejo partido le está faltando.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto