El tiempo - Tutiempo.net

Con la presencia de Macri, volvió a reunirse la mesa nacional de Juntos por el Cambio: hubo cruces y reproches entre sí

POLÍTICA 01/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-2104

La mesa nacional de Juntos por el Cambio llevó adelante este lunes su reunión virtual semanal. Durante la misma, que contó con la participación del ex presidente Mauricio Macri, se insistieron en los cuestionamientos a la campaña de vacunación contra el coronavirus del Gobierno nacional y evaluaron las restricciones que rigen en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque también hubo algunos cruces y reproches entre sí.

Según trascendió, el ex mandatario continuó lanzando críticas a la estrategia de inmunización de la actual administración, en línea con lo que había expresado públicamente durante el fin de semana. En este sentido, se acordó mantener el semblante crítico por el ritmo de la vacunación y por considerar que Alberto Fernández, según habrían deslizado, no cumplió con los plazos fijados –publicó NA–.

En este sentido, los referentes de la coalición opositora mantendrán así el tema en la agenda y buscarán avivar la discusión en el Congreso con cuestionamientos que apuntarán principalmente a las gestiones para comprar vacunas. De hecho, un grupo de diputados ya presentó hoy un proyecto para crear una comisión investigadora de las frustradas negociaciones entre el Gobierno y el laboratorio Pfizer y, además, machacarán sobre el tema cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, exponga ante el Senado el próximo jueves.

Además de Macri, también participaron del encuentro virtual el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; y los diputados Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Juan López y Maximiliano Ferraro, entre otros.

En este marco, también se evaluó la disponibilidad de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires, la situación epidemiológica y las restricciones a la circulación tanto en la semana pasada como en los próximos días. Sobre esto, el alcalde porteño mostró las estadísticas que maneja su administración respecto de la evolución de la curva de contagios de Covid-19, la cual tuvo un crecimiento y en los últimos días experimentó una leve baja, según habría indicado.

También se apuntó sobre el nivel de ocupación de camas y se defendió las medidas que se vienen adoptando en el distrito frente a las dudas que expresó Bullrich, más reacia a las restricciones. Según trascendió, la dirigente preguntó por las pérdidas económicas ocasionadas por los cierres de fines de semana y el último confinamiento estricto y Rodríguez Larreta le habría señalado que buena parte de las medidas apuntan a la nocturnidad mientras se intenta mantener el resto de las actividades.

Por otra parte, los dirigentes conversaron sobre la acusación que días atrás hizo la presidenta del PRO contra el Gobierno, al sugerir la supuesta existencia de un hecho de corrupción como motivo de que se frustrara el acuerdo con Pfizer, lo que le valió una denuncia penal. Sobre este punto, los diputados de Juntos por el Cambio habrían pedido ser más prudentes en los señalamientos de ese tipo mientras sus representantes en la Comisión de Salud estudian los contratos firmados con distintos laboratorios.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto