El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba presentará este lunes el Programa Provincial para Dejar de Fumar

SALUD 31/05/2021 Gregorio VÉLEZ
multimedia.normal.ab76b928280fddd5.74616261717569736d6f5f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, este lunes a las 10, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, presentará el Programa Provincial para Dejar de Fumar.

El nuevo programa ofrecerá atención presencial, a distancia y distintas propuestas basadas en realidad virtual, para que las personas puedan realizar tratamientos de cesación tabáquica.

Así, se pondrán a disposición una multiplicidad de opciones de tratamientos para dejar de fumar. Respecto a la alternativa de realidad virtual, se trata de un programa desarrollado por emprendedores cordobeses que recibieron acompañamiento de la Agencia Innovar y Emprender, y actualmente residen en Estados Unidos.

De esta manera, se suma una nueva atención al abordaje del tabaquismo, a través de tecnología de punta para dejar de fumar, de manera gratuita y con la asistencia de profesionales de la salud.

Cabe recordar que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza campañas de prevención y ofrece atención para la cesación tabáquica durante todo el año. Para más información, se puede consultar la página de Facebook de la Secretaría.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto