El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: Regresan las clases presenciales y comercios con horarios restringidos

CÓRDOBA 31/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Restricciones

Se reanudarán las actividades no esenciales en el horario de 6:00 a 19:00
Las clases en Córdoba se reanudarán mañana en forma parcial en todo el territorio provincial, con el formato de presencialidad alternada, a excepción del nivel secundario en poblaciones de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia, informó el Gobierno, en una decisión que fue cuestionada por los gremios docentes.

También se retomarán las actividades no esenciales, con reapertura de comercios, bares y restaurantes con horarios reducidos, y la circulación estará permitida hasta las 19:00.

En relación a la decisión del regreso de las clases, los gremios docentes redactaron un comunicado en el que expresaron su disconformidad.

El comunicado fue suscripto por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la Asociación Docentes de Enseñanza Media Especial y Superior (Ademe), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y docentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Todos los indicadores como "los niveles de contagio y colapso del sistema sanitario ponen de relieve la gravedad de la situación que estamos atravesando, y demandan respuestas acordes por parte de las autoridades provinciales", reclamaron.

Mientras, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, recomendó a la comunidad cordobesa que "no envíe a sus hijos a la escuela" ya que "el riesgo es muy grande".

Por otra parte, y en el marco de las nueva disposiciones entre mañana y el 11 de junio inclusive, se reanudarán las actividades no esenciales en el horario de 6:00 a 19:00, en tanto que solo podrán circular fuera de ese horario las personas esenciales, mediante la habilitación de la aplicación Cuidar.

Las reuniones familiares estarán permitidas con hasta 8 personas durante el horario de libre circulación, mientras que las reuniones sociales se mantendrán suspendidas, tanto en ambientes públicos como privados.

Las actividades religiosas están habilitadas con reducción de aforo en un 30%, y las turísticas, salones y eventos continuarán inhabilitados.

Las prácticas deportivas y recreativas se habilitarán con hasta 12 personas en ambientes cerrados y continuarán suspendidas las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones, excepto las regladas a nivel nacional.

"La prioridad sigue siendo la salud, la educación, la producción, la economía y el trabajo. Esto es claramente una definición de Estado porque fue la conclusión a la que hemos arribado conversando con todos los sectores", manifestó el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto