El tiempo - Tutiempo.net

Tras el paro de dos días, vuelve a funcionar el transporte en Córdoba

POLÍTICA 29/05/2021 Gregorio VÉLEZ
vuelve-transporte-urbano-cordoba

Entre el jueves y este viernes rigió un paro total del transporte urbano en la Córdoba Capital y en otras grandes ciudades del país, como medida de fuerza establecida por la UTA en reclamo de mejoras salariales y vacunación de personal. Desde el gremio comunicaron que este sábado los colectivos volverán a circular con normalidad.

"El transporte funcionará con normalidad desde este sábado hasta el martes", aseguró Pablo Farías, secretario general adjunto de UTA Córdoba, en una entrevista para Cadena 3. El próximo martes habrá una nueva audiencia por el reclamo y, en el caso de no haber acuerdo, definirán si toman una nueva medida de fuerza.

El gremio que nuclea a los choferes estableció un paro por 48 horas entre el jueves y viernes de esta semana, luego de haber transcurrido el período de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de "cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios" respecto al pedido de aumento salarial del 37 por ciento.

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigimos el mismo compromiso por parte de las empresa y las autoridades competentes", decía el comunicado de la UTA que anunció el paro.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto