El tiempo - Tutiempo.net

Instalan carpas prehospitalarias en Marcos Juárez, Villa María y Bell Ville

PROVINCIALES 28/05/2021 Ana MARTÍNEZ
multimedia.normal.bb2e024a62930ed2.6361726f7061735f6e6f726d616c2e6a7067

Esta semana las localidades de Marcos Juárez, Villa María y Bell Ville comenzaron a implementar el protocolo de atención prehospitalaria, una modalidad que posibilita descomprimir la atención en los nosocomios, en el marco de la pandemia de coronavirus y ante el aumento incesante de casos diarios en la provincia.

Este dispositivo, que replica el modelo de las carpas instaladas en el Hospital Rawson, se implementó en el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, Hospital Louis Pasteur de Villa María y Hospital José Ceballos de Bell Ville.

La estrategia pretende realizar un seguimiento y control de síntomas, para poder detectar complicaciones de coronavirus, tratarla oportunamente y evitar la internación en terapia intensiva o derivación a centros de mayor complejidad.

Los tres centros hospitalarios mencionados atienden aproximadamente 50 pacientes por día.

Al respecto, Carlos Negro director de Hospitales del Interior expresó: "Estas carpas prehospitalarias del interior provincial son para realizar evaluación clínica, es decir, una vez que el paciente requiere laboratorio, rayos x o internación breve para hacer suero equino se hace dentro de la institución".

"Son -continuó- consultorios médicos para evaluación rápida, no cuentan con cama de internación, en caso de requerirlo se hace dentro de cada institución. A su vez, también se instalaron más carpas de testeos".

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud provincial informó que se siguen realizando capacitaciones en el interior cordobés referidas al modelo de protocolo prehospitalario utilizado en el Hospital Rawson para el tratamiento de personas con Covid-19.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Lo más visto