El tiempo - Tutiempo.net

“Entre veredas”: el libro de poesías que escribieron una estudiante y un indigente en Córdoba

SOCIEDAD 28/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
libro-poesia-indigente-escritora-cordoba

La historia de Mery y Marcelo creció en las calles de la ciudad de Córdoba, el hogar de él desde hace más de 30 años. Cruzándose y conversando, ambos se hicieron amigos, y allí comenzó una sucesión de episodios que llegó al nivel más alto en las últimas horas.

Marcelo es indigente y vive en la calle, mientras que Mery Hudson es escritoria y estudiante de antropología en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Juntos, escribieron un libro de poesías llamado "Entre veredas", que conjuga y significa una enseñanza sobre la igualdad y la unidad.

"El día de su cumpleaños, el 15 de noviembre, fui a llevarle una torta y un libro porque me había contado que le gustaba leer. Ahí, solos los dos en una ciudad oscura y vacía, en un colchón en la calle, él me empezó a recitar una poesía y me encantó: la estaba inventando en el momento. Me dijo que escribía", contó emocionada Mery a Noticiero Doce.

De esa manera se gestó la idea de un libro en conjunto. Marcelo, entre lágrimas, agregó al respecto: "Para mí fue un halago, que apareció una persona a darme una mano y le dije que sí. Toda mi vida escribí, por eso la lapicera no la dejo nunca". A su vez, admitió que le gusta escribir "poemas y sobre su vida". 

 
Sobre lo que le genera este logro, Mery no dudó en hablar de su compañero: "Para mí significó algo personal, algo íntimo por cumplirle un sueño a Marcelo, que sabía que solo no iba a poder hacerlo. También es importante mostrar que hay una historia que contar en la calle".

Y continuó: "Al final somos todos iguales, todos luchamos con cosas. Algunos tendrán más plata, otros más estudios, pero todos la misma necesidad de amor, afecto y aprecio".

Por último, a doble voz, Marcelo y Mery coincidieron que gracias a libro se forjó "más que una amistad". "Somos hijos del mismo padre", aseguraron con mucha emoción y felicidad. 

* Para conseguir el libro, dirigirse a la dietética "De boca en boca", en Belgrano y Duarte Quiros, o a través del Instagram @hudsonmery.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto