El tiempo - Tutiempo.net

“Y las libres del mundo responden”: una cantante cambió la letra del Himno en un acto oficial

SUCESO 27/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nueva-version-himno-nacional-santa-fe

Este martes la provincia de Santa Fe llevó adelante un acto para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El homenaje por la fecha patria estuvo a cargo del gobernador Omar Perotti y un momento en particular llamó la atención y se viralizó inmediatamente en las redes sociales.

Ocurrió cuando se proyectó el Himno Nacional, que contó la interpretación de Evelina Sanzo. La cantante decidió darle una impronta diferente al Himno, con pequeñas modificaciones que incluyeron al feminismo y que hicieron referencia además a la pandemia de coronavirus.

La versión que se dio a conocer este 25 de mayo fue grabada en Galpón 16, con el río Paraná de fondo, y la novedad es que en el cierre de la primera estrofa, tras la frase “y los libres del mundo responden”, la repite y canta: “y las libres del mundo responden ¡Al gran Pueblo Argentino salud!”.

En tanto, en la segunda estrofa y sobre el final, cierra con “o juremos con gloria vivir”, luego de la frase ya conocida “o juremos con gloria morir”. La rosarina, sabiendo que estos cambios podrían generar polémica, no perdió tiempo y salió a explicar los motivos de esta nueva interpretación del Himno Nacional Argentino.

“Himno nacional argentino (versión siglo XXI). En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mirá si no voy a cantar ‘Y las libres del mundo responden’. Estamos en medio de una pandemia. ‘O juremos con gloria vivir!’ ¡Viva la Matria!”, escribió la artista en sus redes sociales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto