El tiempo - Tutiempo.net

“No lo acompañaría”: picante revelación sacude la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023

POLÍTICA 26/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Maxi-Abad-2

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló de las elecciones 2023 y de los posibles candidatos que se enfrentarán en una interna. El mandatario radical que forma parte de Juntos por el Cambio reveló que “no acompañaría” al ex presidente Mauricio Macri en una nueva contienda electoral aunque resaltó su experiencia y relevancia en la mesa de la oposición.

“Todavía no tengo previsto suspender las elecciones como sucedió en Salta, nuestra situación epidemiológica es diferente. Salta ha tenido que volver a fase 1”, expresó en primer lugar Morales en diálogo con Radio La Red. Cabe remarcar que el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, confirmó ayer que se postergarán las elecciones que se celebrarían el próximo 4 de julio con el fin de cuidar la salud de los ciudadanos.

De cara a las elecciones presidenciales 2023, Morales consideró que hay internas y un reacomodamiento lógico de poderes dentro del interbloque Juntos por el Cambio. Igualmente, aclaró que “hay una mesa horizontal con los presidentes de partido y gobernadores que se toman decisiones en conjunto”. Fue en ese contexto, que adelantó la presencia de “candidatos radicales para 2023”.

Del mismo modo, el gobernador de Jujuy sostuvo que “no acompañaría a Macri en un nuevo intento para presidente”. A pesar de considerar que otro político del partido tiene que ocupar el cargo presidencial, Morales se diferenció de los dirigentes que quieren “jubilar” al exjefe de Estado. “Fue presidente y aporta con su experiencia”, señaló.

Situación sanitaria

Jujuy se encuentra en una situación de riesgo medio, sin superar los 150 casos promedio por día. “Estamos con una meseta controlada y bastante bien con el sistema sanitario”, completó el Gobernador. Por tal motivo, no acataron el decreto del presidente Alberto Fernández y se encuentran con toda la actividad económica abierta y con el dictado de clases presenciales.  

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto