El tiempo - Tutiempo.net

River perdió, pero clasificó a octavos de final de la Libertadores

DEPORTES 26/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.grande.958f0b1dd34b05f5.726976657220616c766172657a5f6772616e64652e6a7067

River Plate no pudo tener un buen día de cumpleaños, ya que estaba festejando su 120 años desde su fundación.  En la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores cayó ante Fluminense por 3-1 en el Monumental.

Pero el regalo llegó desde Colombia, ya que la igualdad sin goles entre Junior e Independiente Santa Fe benefició a los dirigidos por Marcelo Gallardo, y de esta manera sacó pasaje a los octavos de final.

El elenco brasilero jugó muy bien, manejando tiempos y circunstancias del juego. le costó mucho hacer pie a los porteños y por momento se vio claramente superados.

Fundamentalmente en el primer tiempo.

Aunque el "Millonario" tuvo un par de chances para abrir el marcador, no pudo concretar ninguna; mientras que el rival, todo lo contrario: se fue al descanso con un 2-0 arriba que podría haber sido más. Primero, Caio Paulista con un potente cabezazo a los 22'. Luego, antes de que se cumpla la media hora de juego en el Monumental, Fred le puso una gran pelota a Nene, quien sacó un zurdazo cruzado que tras un desvío venció la resistencia de Armani.

En el complemento mejoró River a partir del ingreso de Palavecino y del buen andar del cordobés Julián Álvarez.

Justamente estos dos armaron la jugada del descuento a los 39 minutos, que definió con clase Girotti.

Pero a los 47, Yago Rocha marcó el 3-1 para el Flu ante River en el Monumental.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Milton Casco; Felipe Peña; Simón, Carrascal y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Fluminense: Marcos Felipe; Lucas Calegari, Nino, Luccas Claro y Danilo Carvalho; Yago y Mattheus Martinelli; Kayky, Juan Cazares y Luiz Henrique, Fred. DT: Roger Machado.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto