El tiempo - Tutiempo.net

Luna llena, superluna y eclipse de “luna de sangre”: cómo observar los tres fenómenos

SUCESO 26/05/2021 G24N G24N
superluna-luna-llena-eclipse-luna-de-sangre

Sin dudas, será una madrugada inolvidable porque tres fenómenos en uno podrán apreciarse si elevamos la mirada al cielo. Un evento astronómico que comenzará en la noche de este martes y finalizará en la mañana del miércoles.

De acuerdo a lo que informó el Observatorio Astronómico de Córdoba, habrá Luna Llena, superluna y eclipse de luna de sangre. No será necesario contar con un telescopio o filtros.

Pero vamos por parte: la fase de luna llena se producirá en cercanía del perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Esta cercanía dará lugar a la Superluna, lo que significa que el satélite se apreciará más grande y brillante a lo habitual.

En lo que respecta al eclipse total lunar, tendrá tres fases y en Argentina no podrá verse completamente porque se produce cuando la luna está muy baja sobre el horizonte, es decir, ocultándose. 

*Fase penumbral del eclipse: inicia a las 05:48 del 26 de mayo. En ese momento, la luna brillará un poco más.

*Fase parcial: desde las 06:45, la luna se cubrirá por la sombra de la Tierra durante una hora y media.

*Fase total: comienza a las 08:11 cuando la luna está completamente cubierta por la sombra de la Tierra y se tornará color rojizo. Entre las 08:26 y 09:52 dejará de tener sombre y completará la segunda fase parcial. A las 10:50 finalizará el eclipse.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto